martes, abril 23, 2024
Municipios

Vecinos de Santiago Tianguistenco inconformes con servidores públicos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este jueves, un grupo de vecinos del municipio de Santiago Tianguistenco protestaron frente al palacio municipal, debido a la imposición del director de seguridad pública y la reinstalación del tesorero municipal.

Los inconformes se desplegaron en el primer cuadro con cartulinas con mensajes de reclamo hacia el alcalde, Alfredo Baltazar Villaseñor, debido a que, a lo largo de su gobierno sustituyó en varias ocasiones al comisario de seguridad en la demarcación; esta ocasión tomó protesta a Herón Ortega, quien anteriormente ya había fungido como tal.

En ese respecto, uniformados locales se pronunciaron anteriormente, por el cambio de mandos y la falta de pagos en tiempo y forma.

Por otro lado, también se reclamó la reinstalación de Adrián Sánchez Corral, tesorero de la entidad, el cual, con base en un documento girado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, debió regresar a las funciones públicas hoy mismo, hecho no concretado.

Lo anterior, con base en un vídeo, que circula en redes sociales, donde él mismo asegura que intentaron sobornarlo a cambio de no reintegrarse a su puesto, situación que resolverá por la vía legal, dijo.

La administración 2019-2021 de Tianguistenco ha presentado discordias entre los ediles y demás servidores públicos, debido, según versiones, al autoritarismo y mal desempeño del presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *