Vecinos de Toluca exigen que Ayuntamiento atienda los innumerables baches de las calles

Alberto Dzib

BACHES

“Que se pongan a trabajar”; en general, habitantes de la Ciudad de Toluca que suelen transitar, trabajan, o viven cerca de la avenida Isidro Fabela, coinciden en que el desempeño del Ayuntamiento para garantizar los servicios públicos es deficientes y esto, por el estado en el que hoy se encuentra la estructura asfáltica de la calle pues en cada cuadra los baches son el dolor de cabeza para los conductores.

A pesar de ser uno de los caminos principales de la capital mexiquense, algunas personas aseguran que desde la administración pasada que no ven algún trabajo de mantenimiento y lo que a inicio de la temporada de lluvias era apenas visible, ahora se ha convertido en un riesgo para los automóviles pues ya a algunos se les ha averiado parte de su vehículo.

“Principalmente cuando llueve, pues no se ve, entonces aunque vayas con cuidado, te toca, los baches ya están por todos lados y por la profundidad es inevitable que no se amuele el carro, a mí ya se me abolló un rin apenas la semana pasada”.

Y es que prácticamente de Avenida José López Portillo a Las Torres, no existe zona, que esté exenta de alguna de éstas anomalías, por lo que los vecinos insisten en que el gobierno municipal debe comenzar a tener presencia de una vez y resolver la problemática cotidiana a la que se enfrentan cientos de personas.

“Fíjese, yo vivo aquí en la colonia Tlacopa, tengo que pasar por aquí pero en serio que es estresante, no se puede con tanto bache, yo creo que el ayuntamiento no está cumpliendo con sus deberes”.

“Lo preocupante es que de los problemas que puede tener el municipio, éste debe ser de los más sencillos, entonces si estamos mal en el mantenimiento de las carreteras, no me imagino cual será el problema en inseguridad o temas así”.

Aunque se ha difundido a través de los medios de comunicación el proyecto de bacheo del municipio que hasta el mes pasado reportaba 41 brigadas para atender la situación, principalmente en la zona metropolitana, la gente asegura ver poca actividad en éste sentido y ni siquiera las vías principales están en buen estado, lo cual dicen es exponencial en algunas colonias del municipio.

“Si, pues qué puede decir uno, ni siquiera las más principales están bien… En las colonias está peor y ni por donde se vea que el ayuntamiento esté arreglando”.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Invita IMM de Toluca a vecinas de la zona norte a realizarse mastografías gratuitas Invita IMM de Toluca a vecinas de la zona norte a realizarse mastografías gratuitas
Aprueba Toluca la Campaña de Bonificación Fiscal “COVID-19” 2021 Aprueba Toluca la Campaña de Bonificación Fiscal “COVID-19” 2021
El alcalde Juan Rodolfo Sánchez toma protesta a Georgina Ordoñez como séptima regidora El alcalde Juan Rodolfo Sánchez toma protesta a Georgina Ordoñez como séptima regidora
Toluca tiene su fortaleza en el trabajo de sus delegados Toluca tiene su fortaleza en el trabajo de sus delegados

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.