jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Vecinos de Valle de Chalco se quejan de una recicladora de metales que trabaja de noche

*Selene Romero*

Foto: Especial.

Vecinos de la colonia San Isidro se quejan del ruido que hacen durante las noches en la planta recicladora de metales, donde además aseguran que contratan a menores de edad ilegalmente y a pesar de la basura y contaminación que originan las autoridades municipales y solo pasan a cobrar sus cuotas. 

Según los quejosos, desde hace casi tres meses habían denunciado irregularidades dentro de esta recicladora, ubicada en la calle Sur 4 de la colonia San Isidro, pero que al parecer las autoridades hacen caso omiso de ello, porque pareciera que algún servidor público protege este negocio. 

El problema se agravó porque desde hace algunos días el establecimiento comenzó a trabajar por las noches y el ruido no permite a los vecinos conciliar el sueño, “es este horario que contratan a menores de edad sin temor a una supervisión”; aseguró un vecino. 

Recordaron que una vez se les cayó una hoja del zaguan y en el mes de abril ocurrió un incendio dentro de la fábrica debido a un corto circuito. Irregularidades constantes, las cuales representan un peligro latente. 

Del departamento de ecología solo vienen por el “chesco” y se van si hacer nada por erradicar la contaminación generada en el lugar todos los días. 

Recordaron que en el mes de abril pidieron al alcalde, Armando García Méndez que clausurara la recicladora o la reubicara, pero hasta el momento las cosas continúan igual y la gente se encuentra cada vez más alterada. 

La fábrica recicla y licúa material plástico y material de aluminio y esta denuncia ya tiene casi dos años que se hizo y cada vez el problema se agrava por lo que piden se reubique la recicladora a otra zona pero nadie los atiende. 

“El alcalde no escucha y no resuelve el clamor de los afectados, que somos muchas familias las que solicitamos está petición de urgencia”, reiteraron los vecinos afectados por la situación. 

Los denunciantes mostraron un documento que ya había sido entregado, con fecha del 21 de octubre del 2020, a la Dirección de Ecología y a la de Protección Civil de Valle de Chalco, dónde los vecinos comentaban los hechos y las peticiones, porque representa un peligro para la población, tanto auditiva como de sanidad. 

Por último dijeron que tampoco Protección Civil municipal ha querido actuar a pesar de las irregularidades que están cometiendo los propietario de la recicladora.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *