viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Vecinos denuncian que subdelegado de la Constitución Tlacotepec recaba hasta 80 pesos en feria patronal

Compartir:

Yamel Esquivel

JUEGOS MECANICOS EN SAUCES

Habitantes de la Constitución Totoltepec denunciaron que el subdelegado, José Luis Colón Plácido cobró los espacios a los vendedores de la feria patronal que se realizó el 11 de mayo, en 400 pesos y 70 mil pesos por los juegos mecánicos; dinero que se desconoce dónde quedó.

La denuncia fue interpuesta ante el ayuntamiento de Toluca, ya que oficialmente el alcalde, Fernando Zamora Morales ha declarado en varias ocasiones que las autoridades auxiliares no están facultadas para realizar cobros a vendedores.

Los habitantes presentaron copias de los recibos expedidos en la feria patronal, donde se calcula se cavaron más de 80 mil pesos, mismos que se desconoce dónde fueron a parar ya que no se refleja en obras o beneficios de la delegación.

Adicionalmente para colocarse en un campo de futbol localizado en la calle de Juan Escutia, se les cobran 40 pesos de manera diaria, recursos de los que tampoco se han dado cuentas.

“El problema no es que cobren, sino que estos recursos ni siquiera se aplican para mejorar las condiciones del campo, por lo que exigimos que se le invierta para que todas aquellas personas que hacen ejercicio disfruten del campo, porque contamos con ligas”, expresaron.

Reiteraron que lejos de causarles molestia los cobros a los vendedores, es que ese dinero no se refleja en mejoras para la comunidad, ni si quiera del propio campo que es utilizado por las ligas de futbol, por tanto se solicita que se les entregue un informe financiero y si no se le llame a cuentas al subdelegado, ya que está actuando fuera de la ley y lucrando con los espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *