jueves, abril 25, 2024
Municipios

Vecinos propinan paliza a ladrón por intentar robo en casa de Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

La policía municipal, en conjunto con la estatal, salvaron al hombre de un linchamiento por parte de una turba iracunda, aunque fue al MP con lesiones de segundo grado. Foto: Especial.

Un sujeto se salvó del enfado vecinal en el municipio de Otzolotepec, luego que efectivos de la policía lo rescataron de una turba que intentó lincharlo en calles de una colonia ubicada en la zona alta-arbolada, donde fue señalado de intentar un robo al interior de un domicilio.

Personal de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec, en conjunto con sus homólogos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizaron el aseguramiento este lunes, aunque fue este martes cuando dieron a conocer los pormenores.

Información recabada por Diario Evolución establece que los hechos ocurrieron en la tarde-noche, en un domicilio del sector centro de la colonia La Providencia, perteneciente a la localidad de San Agustín Mimbres, en la zona semiboscosa del noreste de la demarcación.

La movilización inició luego de un reporte emitido ante el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en el que vecinos alertaron que un grupo de aproximadamente 35 personas se encontraba golpeando fuertemente a un presunto delincuente.

El enfado de los moradores se desató luego que un sujeto fue sorprendido al ingresar a una casa-habitación de manera clandestina, con claras intenciones de sustraer las pertenencias de una mujer de la citada colonia.

Los propios vecinos detectaron la situación y se aproximaron al lugar para ayudar a la víctima, hasta sorprender al presunto infractor, quien trató de escapar de la turba enardecida, aunque sus intentos fueron vanos porque rápidamente fue sometido y golpeado.

Cuando elementos policiales llegaron al sitio, lo procedente fue negociar con los inconformes, quienes tenían retenido al hombre con el amago de lincharlo, aunque ya le habían propinado varios golpes, especialmente en el rostro, cuya nariz sangraba de manera copiosa.

Protección Civil del municipio acudió para brindar los primeros auxilios al presunto delincuente, aunque, de acuerdo a protocolo, no pudo curarle las heridas por el aseguramiento flagrante, sin embargo, lo reportó policontundido y con lesiones de segundo grado.

Un habitante del lugar, quien exhortó a los ciudadanos a denunciar al inculpado, indicó que la sociedad debe acusarlo, “Porque no merece ser libre y ha hecho mucho daño”, ya que ha cometido atracos en el estado de Nayarit, así como en Xonacatlán, Toluca y Otzolotepec, en la entidad mexiquense.

Tras el diálogo y la revisión de rutina fue asegurado Valentín “N”, de alrededor de 25 años, residente de La Providencia, quien fue remitido ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el municipio de Lerma, con cargos por robo a casa-habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *