miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

VEDA ELECTORAL NO PRESIONA A LA SCT PARA ENTREGAR PUENTES EN TOLUCA

Compartir:

Emireth García

PUENTES DE ALFREDO DEL MAZO

No hay fecha concreta para concluir el segundo puente vehicular de la avenida Alfredo del Mazo y López Portillo en la ciudad de Toluca, no obstante que ya son más de dos años que en la zona se desarrollan obras de tipo vial por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) del gobierno federal.

El conflicto vial que se genera todos los días no es presión para el gobierno, desde finales de 2013 se apoderó de la zona, al anunciar una inversión millonaria para construir puentes, 450 millones de pesos para el denominado eje 66.

Aunque la obra estaba programada para concluirse a finales de año, luego de que comenzó a edificarse en mayo del año pasado, tras la apertura del primer puente el eje 55; casi nueve meses después aún no se tienen fecha para entregarse.

En el último año la SCT anunció una inversión cerca de mil millones de pesos en la construcción de 4 distribuidores viales en el Valle de Toluca, que incluye al de Alfredo del Mazo.

También está el de Boulevard Aeropuerto, Díaz Mirón y otro más en las Torres, aunque todos reportan avances del 80 por ciento, no hay fecha para entregarlos y en el mes de abril cumplen ya un año que comenzaron a construirse.

De no inaugurarse en marzo, es probable que estos se entreguen hasta el mes de junio posterior a las elecciones, debido a que en época electoral no pueden hacerse entregas oficiales de dichas obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *