jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Veloz automovilista sufre aparatosa volcadura en Xonacatlán

*José Ángel Gutiérrez*

Tras un “pique” contra otro conductor derrapa con brazo de fuera y queda cerca de aprisionar su cabeza, en la carrera federal. Foto: José Ángel Gutiérrez.

El exceso de velocidad y un juego al volante ocasionaron la aparatosa volcadura de una camioneta en el municipio de Xonacatlán, a la altura del barrio La Jardona, donde el conductor terminó hospitalizado tras derrapar con un brazo de fuera y quedar a centímetros de aprisionar su cabeza entre el vehículo y el piso de la carretera.

La volcadura se registró este lunes, al filo de las 17:30 horas, a la altura del kilómetro 49 de la carretera Toluca-Naucalpan, con fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal de Xonacatlán, así como de sus pares de la Policía Federal, quienes acudieron al sitio para abanderar la zona del accidente.

De acuerdo con testigos, el percance ocurrió cuando el conductor de la camioneta de la marca Ford, tipo Lobo con placas de circulación KW 63-004 del Estado de México, perdió el control de la unidad para después precipitarse hacia la cinta asfáltica debido al exceso de velocidad.

Relatos emitidos a Diario Evolución establecen que tras tomar un descenso de un puente vehicular, situado a pocos metros del lugar, el automovilista venía “en pique” contra otro conductor, hasta tomar la recta del kilómetro 49, cerca de la preparatoria número tres de Xonacatlán.

Fue en ese lugar donde perdió el control de la unidad, hasta sufrir la volcadura y derrapar varios metros con un brazo por fuera de la portezuela del lado piloto, por lo que inevitablemente sufrió lesiones en el brazo.

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Vecinos del lugar se aproximaron tanto para presenciar la escena como para tratar de identificar al conductor, cuyos familiares llegaron poco después apara ser informados de la condición médica en que fue encontrado tras el accidente.

Paramédicos de Protección Civil del municipio rescataron al lesionado, hallado a escasos centímetros de quedar aprisionado de la cabeza, aunque la tenía cubierta con una playera proporcionada por un lugareño, quien de esa manera evitó que el rostro fuera visto con manchas hemáticas.

Tras retirar la camioneta en una grúa, los cuerpos policiales limpiaron los cristales y trozos metálicos que quedaron sobre la cinta asfáltica, para después liberar la vialidad, que quedó parcialmente cerrada, sólo con el carril de extrema alta habilitado para la circulación.

El conductor, identificado como Juan “N”, de aproximadamente 40 años, fue trasladado en ambulancia al hospital Adolfo López Mateos de Toluca, donde fue reportado como estable, aunque fuertemente lesionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *