Venden hasta en 25 mil pesos plazas en la próxima administración de Nezahualcóyotl

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

A través de grupos de Telegram y Whatsapp y a cambio de aportaciones de hasta 25 mil pesos, personas con necesidad de empleo han sido enganchadas ofreciéndoles plazas en la próxima administración municipal de Nezahualcóyotl, que encabezará Adolfo Cerqueda Rebollo.

Estos grupos de redes sociales citan a los solicitantes de empleo y les ofrecen con toda certeza plazas en el Ayuntamiento de niveles de coordinaciones, jefaturas, áreas de control de patrimonio, etcétera, por lo que el espacio les cuesta desde 10 mil hasta 25 mil pesos.

El propio presidente municipal electo, Adolfo Cerqueda, advirtió de esta práctica e hizo un llamado a no dejarse sorprender por este tipo de fraudes que incluso ya están siendo investigados por las autoridades correspondientes, luego de que dos personas sorprendidas con esta practica se acercaron con el edil para exponerle la situación. 

En entrevista el edil electo explicó que personalmente acudió donde presuntamente citaban a las personas para ofrecerles empleo en el Ayuntamiento, donde una mujer de nombre Guadalupe era el contacto, aunque al parecer los defraudadores fueron puestos sobre aviso porque dejaron de operar los grupos de whatsapp y Telegram. 

Cerqueda Rebollo mencionó que al parecer esta práctica fraudulenta ocurre también en la Ciudad de México y probablemente se trate de las mismas personas, quienes convencen a la gente necesitada de trabajo para que les den dinero bajo la promesa de colocarlos en algún espacio del gobierno. 

El munícipe advirtió del peligro de dejarse convencer por estos vivales, pues existe el peligro no solo del fraude económico, pues en el caso de las mujeres se exponen a delitos de explotación sexual. 

Por otro lado, advirtió que aunque en este momento está dedicado a conformar el plan de gobierno, su administración será conformada por personal con perfiles adecuados en cada área, además que con la experiencia que tiene como reclutador en la iniciativa privada, los nuevos servidores públicos deberán pasar exámenes psicométricos, psicológicos y por su puesto deberán demostrar experiencia laborar. 

Destacó que la administración pública en nuestro país no está acostumbrada a tener una profesionalización corporativa y responde más a intereses políticos que de perfiles profesionales. 

A pregunta expresa de si algún funcionario de la administración de Juan Hugo de la Rosa podría continuar en el próximo gobierno que encabezará, dijo que siempre ha dicho “renovarse o morir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *