Vialidades del Valle de Toluca colapsan tras fuerte lluvia
*Redacción Diario Evolución*

A mediodía de este sábado se registró una fuerte lluvia en el Valle de Toluca que duró varias horas y afectó a diversas demarcaciones de la región, donde el agua alcanzó hasta los 30 centímetros de profundidad, afectando la circulación de autos y diversos vehículos en las vialidades en los municipios que conforman la zona.
De acuerdo a lo que puede verse a través de videos que circulan en redes sociales, la lluvia que se cerró este sábado, afectó a los municipios de Toluca y Calimaya, principalmente, donde se presentaron afectaciones por las inundaciones. Una de las carreteras más afectadas es la carretera Toluca–Tenango, especialmente en el tramo que baja a Calimaya.
Diario Evolución recomienda:
Por ello, en el denominado puente bajo a Calimaya, el tránsito se vuelto lento y varios vehículos han quedado varados. Otra zona que quedó afectada fue el norte de Toluca, donde la Central de Abasto y la carretera Toluca-Palmillas presentaron encharcamientos que han causado dificultades a la circulación.
En la Central de Abasto, los vehículos estacionados se quedaron flotando debido a que el estacionamiento presentó una anegación de 30 centímetros de agua, además de que el líquido se llegó a meter entre las naves.
Las lluvias de este sábado podrían seguir, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones y solo salir en caso muy necesario, con el fin de evitar accidentes por el pavimento mojado, así como tomar rutas alternas para evitar el colpaso vial por los encharcamientos.
A.C.