sábado, julio 19, 2025
Municipios

Vialidades del Valle de Toluca colapsan tras fuerte lluvia

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

A mediodía de este sábado se registró una fuerte lluvia en el Valle de Toluca que duró varias horas y afectó a diversas demarcaciones de la región, donde el agua alcanzó hasta los 30 centímetros de profundidad, afectando la circulación de autos y diversos vehículos en las vialidades en los municipios que conforman la zona.

De acuerdo a lo que puede verse a través de videos que circulan en redes sociales, la lluvia que se cerró este sábado, afectó a los municipios de Toluca y Calimaya, principalmente, donde se presentaron afectaciones por las inundaciones. Una de las carreteras más afectadas es la carretera Toluca–Tenango, especialmente en el tramo que baja a Calimaya.

Diario Evolución recomienda: 

Por ello, en el denominado puente bajo a Calimaya, el tránsito se vuelto lento y varios vehículos han quedado varados. Otra zona que quedó afectada fue el norte de Toluca, donde la Central de Abasto y la carretera Toluca-Palmillas presentaron encharcamientos que han causado dificultades a la circulación.

En la Central de Abasto, los vehículos estacionados se quedaron flotando debido a que el estacionamiento presentó una anegación de 30 centímetros de agua, además de que el líquido se llegó a meter entre las naves.

Las lluvias de este sábado podrían seguir, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones y solo salir en caso muy necesario, con el fin de evitar accidentes por el pavimento mojado, así como tomar rutas alternas para evitar el colpaso vial por los encharcamientos.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *