martes, abril 23, 2024
Municipios

Victima localiza a ladrón con GPS y policía se niega a capturarlo

Compartir:

Redacción Diario Evolución

En Ecatepec una mujer tras ser víctima de robo en su negocio, decidió rastrear el domicilio del asaltante, gracias al GPS pudo obtener la dirección y de inmediato acudió a policías federales que se encontraban en la zona, sin embargo, la respuesta por parte de los oficiales fue negativa, asegurando que no podían hacer nada sin contar con una orden de arresto.

El delincuente entró a robar llevándose dinero, celular y otros artículos, por lo que la mujer se dispuso a rastrearlo, la policía federal acudió al domicilio que la víctima mostró, pero al llegar se negaron a proceder, dejando el caso sin resolver.

Ante esta situación, algunos usuarios de Facebook opinaron sobre el sistema policíaco que tiene el municipio, apoyando la decisión de la policía federal de actuar conforme a la ley.

“No culpen a la policia solamente, si bien es cierto que una vez dentro del domicilio los policias prevntivos (uniformados), no pueden hacer nada, exista la flagrancia equiparada, pero gracias a nuestros legisladores, no existe la “petición de parte” como antes, ahora si no hay denuncia con su respectivo numero de carpeta, no pueden detenerlo xq seria una detención ilegal” (sic) asegura un usuario en Facebook.

Por otro lado, los oficiales afirmaron que el delincuente mide aproximadamente 1.90, de piel morena y complexión robusta, utiliza una moto negra y es sumamente peligroso por lo que piden difundir su domicilio para que la gente lo identifique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *