jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Video viral de Yuawi dentro de la legalidad: INE

*Redacción Diario Evolución*

Foto: YouTube.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que es improcedente las medidas cautelares contra el partido Movimiento Ciudadano y su spot publicitario, donde aparece el niño huichol Yuawi.

El INE declaró que, ante las denuncias presentadas por Morena y algunas organizaciones defensoras de los derechos humanos, como Derechos de la Infancia en México (Redim), quienes manifestaron que el menor fue utilizado como “mascota” del partido, el promocional de Movimiento Ciudadano cuenta con todos los requerimientos para ser difundido.

Movimiento de Regeneración Nacional acusó que el anuncio publicitario atenta contra los intereses superiores del menor protagonista, ya que su imagen se utilizaba de forma indebida; sin embargo, el INE dijo que el señalamiento no se aplica, puesto que sí existe consentimientos de los padres de Yuawi López.

Asimismo, Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas, señaló que dicho material se ajusta a lo establecido por la Sala Superior del Tribumal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Recordando que el video ya cuenta con más de 8 millones 693 mil reproducciones, en la plataforma YouTube; además de ser viral en todas las redes sociales, en forma de memes, remixes y parodias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *