martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Vigila policía de Ixtapaluca escuelas para evitar robos

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Con el propósito de evitar robos y saqueos en las 412 escuelas públicas que hay en Ixtapaluca, la policía municipal realiza operativos de vigilancia permanente a fin de ahuyentar a la delincuencia, sobre todo ahora que se han suspendido las clases por la contingencia por el COVID-19; cabe destacar que no se ha registrado ningún incidente.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realiza estos operativos  en las escuelas de todos los niveles desde preescolar hasta nivel superior y de esta manera dar certeza a  los directivos, padres, madres de familia y estudiantes, de que al regresar a las aulas y sus talleres estarán en perfectas condiciones.

Desde que inició la contingencia por el COVID-19 este operativo de vigilancia en escuelas es permanente en los siete sectores que dividen al municipio en relación a la seguridad pública, que abarca desde Río Frío, Tlalpizáhuac, zona centro y los conjuntos urbanos.

Los resultados positivos, destaca la policía, son resultado de la coordinación  con autoridades auxiliares, encargados de las escuelas, los grupos de WhatsApp que se tiene con vecinos y los llamados de auxilio a través del Botón de Pánico que atienden los comandantes asignados a cada sector.

Cabe destacar que los operativos también continúan en el transporte público, la vigilancia en el comercio que expende los productos de la canasta básica, lecherías, plazas comerciales y bancos.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *