viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Violador se dio a la fuga del penal de Santiaguito

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Se presentó una denuncia por evasión de un reo en el Penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, así lo comunicó la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, la cual hizo oficial mediante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El señalado, de nombre Gerardo González Soto, ingresó al centro de readaptación social el 27 de marzo de 2017, acusado de violación, por lo cual enfrentaba una sentencia de 41 años dos meses.

Elementos del Ministerio Público de la entidad abrieron una carpeta de investigación, deslindando al personal administrativo, guardias y custodios; mientras que la SSEM dijo brindará todas las facilidades para que se lleve a cabo las indagatorias correspondientes y se dé con los responsables que permitieron la fuga del presidiario.

Otros reportes indican que González Soto, apodado como “El Loquillo”, pudo haber escapado del penal el pasado domingo, cuando se llevaba a cabo la visita familiar de los internos; puesto que después de dicha actividad no se supo nada de él.

Asimismo, el director del Penal de Santiaguito, Alejandro Meraz Sánchez, fue señalado, junto con otros 11 custodios, por la fuga del reo; recordando que el titular del centro de readaptación social fue destituido del Penal Neza Bordo, el pasado 15 de junio del año pasado, cuando se encontró el cuerpo de José Octavio “N”, homicida de la niña Valeria.

Meraz Sánchez también ha sido relacionado, en complicidad, por los casos de tortura y extorsión en los penales Chiconautla, Santiaguito y Neza Bordo, lo cuales realizaba el interno Luis Alberto González Nieto, alias “El Tatos”; aunque dicha información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *