Violencia en Sinaloa provoca cierre de restaurantes
*Redacción Diario Evolución*

Derivado de la creciente ola de violencia que se vive en el estado de Sinaloa, que ha dejado cientos de muertos y desaparecidos, el restaurante Norte 33 anunció su cierre definitivo a partir del próximo 7 de enero, sumándose a la lista de negocios que se han visto forzados a suspender operaciones debido a la inseguridad.
A través de un comunicado, los propietarios del establecimiento expresaron su pesar por tener que tomar esta “decisión que nunca pensamos tener que tomar”, atribuyendo directamente el cierre a la situación de violencia que atraviesa Sinaloa.
“A todos nuestros clientes, proveedores y colaboradores de restaurante Norte 33, se les agradece infinitamente todo el apoyo brindado de todos y cada uno de los involucrados en este proyecto que me ha dejado tanto aprendizaje y buenos recuerdos. Por siempre será un lugar muy especial”, se lee en el comunicado.
Diario Evolución recomienda:
Resaltó que han hecho todo lo posible por mantenerse a flote, de conservar empleos, de mantenerse competitivos y abiertos, pero lamentablemente la situación es insostenible, pero que la realidad de inseguridad los rebasa, y que ha sido un golpe muy duro para la economía de todos.
Esperan que la situación pare lo antes posible y todos puedan retomar su vida normal, poder disfrutar de una cena en amigos, familia sin el temor de estar en la calle cuando oscurece. A los valientes compañeros del gremio, mi sincera admiración y apoyo.
La entidad vive una ola de violencia desde inicios de septiembre derivado de pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa, a raíz de la detención en un aeropuerto de Nuevo México, en EstadosUnidos, del narcotraficante Ismael Mayo Zambada, ocurrida el 25 de julio.
Autoridades de Sinaloa detallaron que la violencia entre septiembre y finales de diciembre ha dejado un saldo hasta el momento de 651 homicidios dolosos.
