Violencia, y compra de votos, evidencian la podredumbre que es Morena: Marko Cortés
*Redacción Diario Evolución*

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que la elección interna de Morena, que se realizó este fin de semana donde en varias localidades se registraron múltiples actos violentos e irregularidades, “evidencia el estilo antidemocrático del partido” y revela de manera clara por qué este partido quiere desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).
Sostuvo que esto es una muestra de lo que el partido de Morena pretende hacer en 2024, “es lo mismo que hacia el partido oficial en los años de Echeverría”, con robo de urnas, carruseles, acarreo, compra de votos y coacción corporativa para obligar a la gente a votar por un candidato.
“Esto solo evidencia la podredumbre y lo antidemocrático que son en Morena. Además de que son un partido de cacicazgos cuyo único objetivo es mantener el poder para combatir sus fechorías”, indicó el líder panista en un comunicado.
También indicó que los hechos en las elecciones de Morena deben inscribirse en un contexto general, donde la violación a la ley es alentada al más alto nivel, por el propio presidente de la República, porque quieren mantener el poder para encubrir la corrupción rampante de la nueva élite.
“Lo que ocurrió en la elección de consejeros morenistas es justamente lo que no queremos que regrese otra vez para México: el regreso de las más viejas prácticas de fraude electoral”, concluyó.
