jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Virtuales perdedores en elección de San Mateo Atenco piden “voto por voto, casilla por casilla”

*Alberto Dzib*

Consideraron que hubo diversas anomalías en el proceso electoral y que el triunfo real es para “Juntos Haremos Historia”. Foto: Alberto Dzib.

Con menos del 1% de diferencia ente primero y segundo lugar, así como un porcentaje mayor de votos nulos, Edith González, candidata de “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de San Mate Atenco, pidió que se realice un recuento de votos en toda la demarcación para establecer un resultado certero y apegado a la legalidad, ya que, presumió, hubo diversas irregularidades en el proceso, tanto de campaña como de votación.

En conferencia de prensa, acompañada por los candidatos del Frente, José Luis Manjarrez, Antonio Ramírez, de Nueva Alianza, y Jorge Rivera de la Fuente, del Partido Verde, sostuvo que, a lo largo del periodo de promoción del voto, se efectuaron delitos electorales de parte del abanderado del PRI, César Serrano González, quien, como alcalde con licencia, habría utilizado recursos públicos para la atracción de votos.

Además, aseguró que los votos nulos en el municipio habrían sido los que corresponden a las boletas, en las que los electores marcaron a los 3 partidos de la coalición que integran Morena, PT y Encuentro Social; razón por la que confió en que, si se hace una revisión de las boletas, el resultado, que por el momento la coloca en segundo lugar, se revertiría y San Mateo Atenco sería gobernado por su proyecto.

“Cuando se va al recuento, cuando se va al voto por voto, casilla por casilla, cuando se revisa el tema de los votos nulos, sabemos que vamos a marcar esa gran diferencia; porque Edith González, porque el equipo, no se condujo como lo hacen los de siempre, con trampas, y ahí van a salir a relucir sus trampas.”, manifestó.

Señaló que en ese municipio la ciudadanía optó igual que en la mayoría del Estado de México, por una transición política, y dijo que con el reconteo de todos los votos se podrá limpiar la elección de las anomalías que se cometieron.

“Tenemos la certeza porque así lo estamos exigiendo, de que se va a limpiar la elección, no vamos a permitir que si hay un llamado generalizado al cambio del régimen, al despido del régimen que siempre ha prevalecido en el Estado y en particular en San Mateo Atenco; no vamos a permitir que San Mateo Atenco se quede en el rezago, vamos a defender la voluntad popular. Hoy la voluntad de San Mateo Atenco es por un cambio.”, señaló.

Los candidatos que la acompañaron respaldaron el llamado a la autoridad electoral de la entidad, para que se abra un nuevo conteo de los sufragios en San Mateo Atenco, ya que, pese a pertenecer a otras fuerzas, reconocieron que el triunfo sería para Morena y su coalición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *