miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Virtud Ciudadana descarta alianza con PRD por insistencia de revocar su registro

Compartir:

Alberto Dzib

IRAK VARGAS REGISTRO DE VIRTUD CIUDADANA

Integrantes del nuevo partido en el Estado de México, Virtud Ciudadana, establecieron éste martes su primera ruptura política con el PRD, pues señalaron que dicho instituto político se ha centrado en intentar que su registro estatal como décima fuerza política mexiquense sea revocado con base en una argumentación que dicen, ya fue desechada.

Irak Vargas Ramírez, líder de Virtud Ciudadana en el estado, señaló que en principio fueron PRD, PAN y Movimiento Ciudadano los partidos que intentaron que su registro fuera eliminado, pero no existieron elementos suficientes que validaran la exigencia y aun así, el PRD volvió a impugnar al asegurar que hubo inconsistencias en el proceso de registro.

Ante ello, los miembros del nuevo partido, señalaron que hasta ahora no tienen ningún vínculo con otras fuerzas políticas, pero por lo menos con el PRD se descarta toda posibilidad de trabajo en conjunto, aunque aseguraron que para la elección de 2017 en territorio mexiquense les parecía buena idea apoyar al sol azteca.

“Le decimos al PRD que rompemos cualquier posibilidad de sumarnos con ellos, nos parecía una gran oportunidad incluso el nombre de Juan Zepeda por su trabajo como alcalde de Nezahualcóyotl, pero su representante rompe esa posibilidad, no tiene caso que hablemos con ellos”.

Por otro lado, señalaron que otro obstáculo al que se ha enfrentado virtud Ciudadana, es el propio Instituto Electoral del Estado de México ya que hasta ahora no los ha convocado a las sesiones con el consejo general.

Comentaron que al respecto, ya emitieron una solicitud de convocatoria y están próximos a emitir una nueva, pero al no ver atención a esta, comenzarán con acciones jurídicas ante el Tribunal Electoral del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *