martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolítica

Virtud Ciudadana se retracta de incitar el abstencionismo y pide disculpas

Compartir:

 

Redacción Diario Evolución.

El Partido Virtud Ciudadana lanzó, este día, 31 de mayo, un comunicado de prensa donde invitan a los mexiquenses a salir a votar, después de su campaña #TodosSonIguales, la cual hacía hincapié al abstencionismo, y la cual le trajo varias repercusiones ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

La campaña Todos Son Iguales, por parte del Partido Virtud Ciudadana, es una herramienta de empoderamiento de los mexiquenses, ante la forma tradicional de las contiendas políticas, argumentaron en su documento.

Virtud Ciudadana dijo estar dispuesto a colaborar con instancias electorales, para facilitar procesos democráticos y transparentes en México, a favor de los mexiquenses.

La campaña #TodosSonIguales fue otra herramienta junto con el Candidatómetro, que proveía un análisis crítico y profundo de todos los candidatos, partidos y autoridades; o al menos eso se esperaba de ellas, para que así los mexiquenses enfrentaran una contienda electoral con demasiada información.

Las herramientas de análisis, hechas por el partido, buscaban que los ciudadanos de la entidad tuvieran en su poder la información necesaria para realizar una votación consciente.

“Informar de la realidad de la clase política es evidenciar la necesidad de una tercera vía, condenamos el abstencionismo y favorecemos el voto crítico.”, afirmó el coordinador del partido, Irak Vargas.

Destacaron que ningún candidato o candidata expresó, con valor y claridad, cómo enfrentar y revertir la lacerante realidad; la cual produce corrupción, inseguridad, crisis social y está poniendo en riesgo la vida de nuestra sociedad, según el comunicado.

Reiteraron en convocar a toda la ciudadanía y a los militantes, de todos los partidos, a salir a votar y expresar su decisión, con respecto a quién será el candidato que los gobierne.

Por último, expresaron una sincera disculpa, a todos los partidos políticos, que se vieron afectados durante su campaña, y predicaron respeto y compromiso para trabajar a favor de los mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *