Virtud Ciudadana Tiene Clara Relación con el PRI, No es Opción Ciudadana: Morena

Yamel Esquivel

DANIEL SERRANO PALACIOS 01 RECORTADO

En el Estado de México la creación de partidos políticos responde a intereses personales y económicos, no para convertirse en una verdadera opción ciudadana, palabras de Daniel Serrano, representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) quien fue cuestionado sobre la integración de Virtud Ciudadana como instituto político.

Aclarando que la comisión para la integración de nuevos partidos del IEEM aún no cuenta con un dictamen para determinar si es procedente o no el registro de Virtud Ciudadana, si lamentó que organizaciones de este tipo busquen conformar un partido, sobre todo porque hay una clara relación de sus líderes con el poder, pues no se debe olvidar que Irak Vargas fue regidor del PRI, aunque está identificado con algunas corrientes de izquierda la realidad es que lograron sus asambleas con ayuda de gobierno.

El morenitas relató que se dieron varias irregularidades para cumplir con el requisito solicitado por el IEEM para convertirse en partido, entre ellas entregas de despensas, presencia de algunos alcaldes, entre otras.

“Nos llama la atención que Virtud Ciudadana no podía concretar sus asambleas pero en el último mes, lo sabemos porque tuvimos observadores en el proceso, lo logró aunque informamos que se dieron varias irregularidades, en muchas de ellas se dieron despensas, en otros municipios se repartieron tenis y en Ecatepec hasta un pollo rostizado, en algunas otras había jornadas de salud estatales o municipales y horas después se aprovechaba para integrar a esos ciudadanos a las asambleas, por eso decimos que contaron con ayuda de gobierno”, expresó.

Virtud Ciudadana, no es el único partido que funciona como negocio, anteriormente estuvieron otros como Futuro Democrático y a lo largo de la historia muchos más que si se revisan quiénes son sus líderes hay una relación clara con el priísta Isidro Pastor, por lo que realmente no son una opción ciudadana para los mexiquenses.

De acuerdo con el representante de concretarse el registro la organización de Irak Vargas estaría participando en la elección de 2017, y aunque no aumenta el presupuesto dispuesto para los partidos, tendrían derecho a prerrogativas de hasta 400 mil pesos mensuales hasta terminar el año.

Archivado en: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Diputada María de Jesús Galicia: faltan espacioas para la comercialización de artesanías Diputada María de Jesús Galicia: faltan espacioas para la comercialización de artesanías
Congreso local de Baja California aprueba ampliación de mandato estatal de 2 a 5 años Congreso local de Baja California aprueba ampliación de mandato estatal de 2 a 5 años
Sólo 12% de municipios regidos por Morena a nivel nacional aprueban su gobierno Sólo 12% de municipios regidos por Morena a nivel nacional aprueban su gobierno
Reconocer la composición pluricultural de México permitirá el desarrollo: Karla Fiesco Reconocer la composición pluricultural de México permitirá el desarrollo: Karla Fiesco

Una respuesta to "Virtud Ciudadana Tiene Clara Relación con el PRI, No es Opción Ciudadana: Morena"

  1. ANTONIO VÁZQUEZ dice:

    La libertad de expresión es un valor fundamental para el Estado de Derecho, pero debe ejercerse de forma responsable. Es lamentable que MORENA ataque a cualquier forma de representación diferente. Han establecido el falso dilema buenos v. malos. Para MORENA todo aquello que sea diferente es malo, pertenece a la mafia del poder y debe ser censurado.

    Este nivel de intolerancia debe ser expulsado de nuestra incipiente democracia.

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.