Visita de Reyes aumentó decomiso de caninos

*Melchor García*

Foto: Especial.

Derivado de la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar, en lo que va del año la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toluca ha realizado 12 operativos en contra de la venta ilegal de los animales en vía pública, derivando en el decomiso de 11 perros.

Ana Margarita Romo, directora general de esta instancia, señaló que estas acciones derivan de la mala costumbre de regalar mascotas en el inicio de año, pese a la presencia de la autoridad. La zona centro de Toluca es donde más se realizan este tipo de transacciones.

“En lo que va de la administración hemos realizado 22 operativos en contra de la venta de animales en la vía pública. Hemos incautado 11 perritos en lo que va de año, que han sido en este momento asegurados porque no finaliza el procedimiento administrativo y que seguramente serán puestos en adopción.”, expresó.

Jair Vargas, director jurídico de inspección ambiental del municipio, advirtió que los infractores se hacen acreedores a una multa económica que puede ir desde los 12 a los 84 mil pesos; en los perros confiscados, lamenta, los infractores dan por perdido al animal, las redes sociales el principal canal para la oferta y demanda de animales.

“Es parte de las estrategias que llevamos a cabo, buscar o que nos denuncien, principalmente a través de nuestras páginas que están haciendo toda esa actividad. La gran mayoría cita a sus compradores en la zona céntrica, que es donde llegamos y hacemos el procedimiento.”, explicó.

Las zonas donde también se confiscan animales puestos en venta de forma ilegal son Universidad, Santa Clara, Seminario, Capultitlán, Colón y la Nueva Oxtotitlán. Este año se han asegurado el Husky Siberiano, French Poodle, Bóxer y Chihuahua.

Filed in: Municipios, Seguridad

You might like:

Desde las Alturas Desde las Alturas
Mueren en México 13 personas más en las últimas 24 horas por COVID-19 Mueren en México 13 personas más en las últimas 24 horas por COVID-19
Pese a la alerta por el COVID-19 el pago de impuestos será impostergable Pese a la alerta por el COVID-19 el pago de impuestos será impostergable
La CODHEM capacita y actualiza a las y los 125 defensores municipales de Derechos Humanos La CODHEM capacita y actualiza a las y los 125 defensores municipales de Derechos Humanos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.