viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Visitaduría itinerante inició 10 quejas y brindó 366 asesorías

Acude a diversos municipios para atender a la población de manera personal

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a través de la Visitaduría Itinerante brindó de enero a septiembre de este año, 366 asesorías e inició diez quejas por violación de los derechos humanos de las personas.

La titular de la Unidad de Orientación y Recepción de Quejas, Jessica Terán Aguilar, detalló que se realizan recorridos y visitas a la cabecera municipal de las demarcaciones, con el objetivo de acercarse a los habitantes de comunidades alejadas y atenderlos de manera personal e inmediata, cuando sea afectada su dignidad.

Durante la permanencia de la unidad móvil de la Visitaduría Itinerante en el lugar programado, se ofrecen los servicios de asesoría, orientación jurídica e inicio de quejas, además de distribuir dípticos y material informativo que coadyuve a la promoción y difusión de los derechos humanos así como de la actividad de la Codhem.

Mencionó que en promedio se realizan cuatro visitas al mes a diferentes municipios, para lo cual dicha área se coordina con la Secretaría Ejecutiva que es la encargada de organizar las Jornadas de Promoción de Derechos Humanos que se realizan cada mes.

Terán Aguilar, explicó que en fecha próxima, la Visitaduría Itinerante acudirá a Tenancingo, Ocuilan, Chapultepec, Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas, entre otros municipios, para cumplir con el eje de trabajo del ombudsman Jorge Olvera García, de socializar los derechos humanos para que más personas los ejerzan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *