miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Vive Xonacatlán manifestación de personal de salud y filas en gasolineras

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Personal médico y enfermeras del centro de salud demandaron escases de medicamentos y abusos por parte del ISEM y del Mazo; mientras que los conductores buscaron combustible, hasta se agotó en la tarde, reportaron vecinos. Fotos: Especial.

El municipio de Xonacatlán vivió una mañana caótica en su acceso principal, así como en un tramo de la carretera Toluca-Naucalpan, debido a las filas de autos por el abastecimiento de gasolina y por una manifestación de personal de un centro de salud derivada de abusos del gobierno estatal.

Este lunes, alrededor del mediodía, cerca de 60 personas del Centro de Salud Rural Concentrado, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) cerraron avenida Centenario y calle Gustavo A. Vicencio, este última entre Independencia y Francisco Sarabia.

Personal médico, enfermeras y administrativos de base, regularizados y formalizados demandaron varios temas, entre ellos el desabasto de medicamentos y el incumplimiento de compromisos por parte de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

A través de consignas como: “¡Gobierno ratero, devuelve mi dinero!”, el personal se quejó del problema que le aqueja ante el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

El ISEM hacía el descuento a los empleados por concepto de Fovissste, aunque sin aportarlo ante ese instituto para efectos de fondo para vivienda, lo que tiene molestas a las personas.

Aunque no lo citan abiertamente, los trabajadores saben que César Gómez Monge dejó deudas por abastecimiento de medicamentos en su etapa como secretario de salud, lo que hoy día refuerza el problema en clínicas y centros del sector salud.

Además acusaron falta de prestaciones como el bono de fin de año y otras promesas del gobierno estatal, lo que derivó en el cierre de las vías mencionadas, aunque había la intención de causar caos en la Toluca-Naucalpan.

Sin embargo, en la federal el caos ya estaba presente con de decenas de autos, sobre todo en las intersecciones con calle Independencia y carretera Amomolulco- Ixtlahuaca, donde el abastecimiento de gasolina era el tema del día.

Las gasolineras, ubicadas en ambas partes, presentaron largas filas en horas de la mañana, aunque también en gran parte de la tarde, hasta que agotaron el combustible alrededor de las 18:00 horas, según reportaron vecinos.

Para este martes se esperan nuevas filas en las estaciones de servicio de Xonacatlán, así como en las ubicadas en el vecino municipio de Otzolotepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *