jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Viven peligros por baches en Avenida de las Partidas en El Cerrillo

*José Ángel Gutiérrez*

Fotos José Ángel Gutiérrez.

Automovilistas y conductores de camiones pesados sortean incómodos y grandes baches en Avenida de Las Partidas, conexión entre Tollocan y carretera Toluca-Naucalpan, en un tramo de la colonia El Cerrillo Vista Hermosa, donde los riesgos son latentes para choferes y vecinos.

Tras un reporte vecinal, Diario Evolución acudió al sitio, a unos 200 metros del acceso a El Cerrillo, vía utilizada para llegar a sitios como San Mateo Atenco y carretera México-Toluca en el sector sur, así como a Otzolotepec, Xonacatlán y colonias de Toluca norte.

Pobladores refirieron que esas afectaciones de la carretera cumplen más de un año sin recibir trabajos de bacheo por parte del Ayuntamiento de Toluca, por ello tomaron la iniciativa de improvisar un relleno con arena y escombro para evitar daños a los vehículos.

“Ya tienen más de un año y ‘no se ve para cuándo’ los reparen. Esto es un riesgo para nuestra gente que transita por la orilla, porque, como usted puede ver, no contamos con banqueta y algún coche puede alcanzar a una persona.”, esbozó un morador de la región.

Se pudo constatar que vehículos compactos, autobuses e inclusive tráileres con llantas grandes esquivan esos obstáculos para evitar daños en los neumáticos y en la suspensión, lo que obliga a invadir al carril opuesto para continuar trayecto hacia la Toluca-Naucalpan.

Un par de niños, quienes presenciaron cuando se grababa nuestra nota en video, dijeron que el escombro colocado les genera inquietud (aunque no con esas palabras), ya que al contener piedras grandes éstas pueden salir proyectadas por algún camión y golpear a un peatón.

Los baches no se aprecian tan aparatosos como en días pasados, ya que la colocación del relleno aminoró esa condición; sin embargo, el riesgo para los autos compactos crece porque, tras lluvias, el agua cubre la superficie y es común caer y dañar ruedas o la suspensión.

La afectación vehicular ocurre desde el llamado crucero, en la esquina del acceso y Las Partidas, donde, a falta de semáforo, todo conductor “tiene que meterse a la brava”, como refirió don Tomás, quien añadió que “después todavía hay que convivir con estos baches.”

A más de un año de la inconveniencia, moradores solicitan al gobierno de Toluca tomar cartas en el asunto para evitar accidentes, no sólo de automovilistas, ciclistas o motociclistas, sino también de las personas que toman el camino para el colegio, quehaceres y el trabajo.

Los daños la carretera cumplen más de un año sin atención de las autoridades, en importante conexión con la México-Toluca y la Toluca-Naucalpan. Fotos José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *