viernes, marzo 29, 2024
Espectáculos

Vivirá Toluca evento de clase mundial con el Salón del Automóvil

Se llevará a cabo del 26 al 28 de abril, en la Plaza de los Mártires. Foto: Especial.

Una variedad de automóviles como Mustang, Lamborghini, Ferrari y Mini, entre otros, engalanarán la Plaza de los Mártires de Toluca con un evento de clase mundial: el Salón del Automóvil Historia y Cultura 2019, que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril para que chicos y grandes conozcan de forma gratuita más de 60 años de historia. El viernes de 10:00 a 17:30 horas y el fin de semana de 9:30 a 17:30 horas.

El director ejecutivo del evento, Jesús Ponce Rubio, explicó que el Ayuntamiento de Toluca, en coordinación con Autoclub Ponce, comprometidos en promover el arte y la cultura entre la sociedad, presentan la cuarta edición del Salón del Automóvil, certificado como uno de los cuatro eventos más importantes de México y único en su tipo en Latinoamérica.

El también director ejecutivo, Marco Antonio Ocaña Ponce, comentó que los asistentes podrán disfrutar de cinco pabellones: el del Auto Antiguo, el del Mustang Boss y Mach I, el de Autos de Competencia, el del Mini y el de Autos Deportivos, donde apreciarán más de 100 modelos en excelente estado de conservación y originalidad, el más antiguo, un Ford T de 1910.  

El Salón del Automóvil tiene como objetivos difundir la historia y la cultura a través del automóvil, resaltando los aspectos más relevantes en su desarrollo tecnológico y los cambios generados a través del tiempo, ofrecer una opción diferente al público de ver el arte, la historia y la cultura de los vehículos, al tiempo de posicionar a Toluca como un punto de referencia a nivel nacional e internacional en la promoción de la historia y cultura automotriz.

En su intervención, el director de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, explicó que este evento será muy benéfico para el municipio al ser parte de lo que el alcalde Juan Rodolfo Sánchez ha impulsado para reactivar el centro de la ciudad.

Asimismo, la directora de Cultura, Cecilia Portilla Lührs, dijo que la cultura siempre ha sido ligada al progreso y a la civilización, por lo que esta es una buena oportunidad de conocer los vehículos y apropiarse de los espacios públicos; de igual forma, dio a conocer que se presentarán la Caravana Artística municipal, reseñas de libros y la historia gráfica del automóvil en la ciudad de Toluca y su trascendencia histórica.

Los organizadores destacaron que para la preparación de esta exposición  se hizo un gran trabajo de investigación, para difundir mediante un trabajo de curaduría de excelente calidad estos autos que, más que un medio de transporte, son verdaderas obras de arte andantes. Agregaron que el vehículo antiguo es considerado por la UNESCO como patrimonio cultural móvil, pues estas piezas de ingeniería representan un aspecto cultural tangible en el devenir histórico de cualquier país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *