jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Volcadura de tráiler en el Bicentenario causa caos e insultos a conductores

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

El operador dormitó de mañana y se precipitó a la cuneta central, a la altura de Lerma, donde en la tarde un oficial insultaba a automovilistas en un solitario carril habilitado. Foto: José Ángel Gutiérrez.

Un tráiler protagonizó una volcadura en el Libramiento Bicentenario Ruta de la Independencia, a la altura del kilómetro 8, tramo Lerma-Xonacatlán, donde el suceso ocurrido de mañana ocasionó congestionamiento vehicular e insultos de un oficial a automovilistas en horas de la tarde.

El percance ocurrió este jueves, alrededor de las 07:00 horas, a poca distancia de la carretera México-Toluca, en territorio de Lerma, donde personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la caseta de cobro acudieron primero en auxilio del operador accidentado.

Reportes policiales establecen que el motivo de la volcadura fue el cansancio del operador, quien debido a la carga de trabajo dormitó por instantes al volante del tráiler de la marca Freightliner, con placas de circulación 898F-3 del servicio público federal.

Cuando ocurrió el descuido, la unidad, con razón social Rampa Express de México S.A. de C.V., se precipitó hacia la cuneta que divide los sentidos carreteros, hasta quedar volcada con la cabina apuntada hacia el sentido a Lerma, tras llevar circulación en el sentido a Xonacatlán.

Servicios de emergencia acudieron en auxilio del operador, de aproximadamente 45 años de edad, quien salió ileso del percance, aunque con el inevitable susto por lo ocurrido.

Foto: José Ángel Gutiérrez.

La circulación no se vio afectada en horas de la mañana, pero sí alrededor entre las 13:00 y 15:00 horas, cuando el servicio de grúas ya había colocado al tráiler nuevamente sobre sus múltiples pares de llantas.

Las maniobras de rescate propiciaron que el tráiler abarcara tanto el carril central como el intermedio, por lo que el tránsito se vio afectado al contar con flujo sobre la corredera de baja velocidad, ocasionando un cuello de botella hacia la salida a la México-Toluca.

Sin embargo, la disminución natural de la velocidad por parte de automovilistas en el carril habilitado provocó que un oficial identificado como “R Sánchez” les profiriera insultos como “avánzale borrega”, “acelera baboso” y “dejen de hacer chisme”, entre otros.

En horas de la tarde arribó personal del seguro de automóvil para efecto de reparar los daños correspondientes, así como de la policía municipal y estatal para efecto de deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *