viernes, abril 19, 2024
Municipios

Voluntariado del PJEDOMEX donó material a jardín de niños

Compartir:
Con este plantel, Nuestra Escuela de la Comunidad ya ha beneficiado a 13 centros educativos en la entidad. Foto: Especial.

En el marco del programa Nuestra Escuela de la Comunidad, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México realizó la donación de materiales y entrega de obras al Jardín de Niños “Lauro Aguirre”, en beneficio de 343 alumnos y 26 profesoras de los turnos matutino y vespertino.

Durante la ceremonia, en la que los estudiantes presentaron bailables típicos, la titular del Voluntariado, Isy Martínez Ramos, indicó que en este plantel -el treceavo en ser apoyado como parte de este programa- se entregaron cámaras de video vigilancia, la instalación de malla ciclónica en una de las bardas perimetrales y área de juegos.

Ante el consejero de la Judicatura de la entidad, Marco Antonio Morales Gómez y el magistrado Enrique Víctor Manuel Vega Gómez, quien fue alumno de dicho Jardín de Niños, Martínez Ramos destacó que el organismo que encabeza tiene el deber de contribuir a que las escuelas sean mejores para garantizar el adecuado desarrollo de niñas y niños, pues representan el futuro de la sociedad mexiquense.

La directora del plantel en el turno matutino, Rosa Margarita Guerrero Aguilar agradeció la labor del Voluntariado, pues señaló que genera un entorno de mayor seguridad para el personal que labora y estudia en el sitio, brindando tranquilidad a los padres de familia.

En representación de los padres de familia, el colaborador del Archivo General de Poder Judicial, Elihud Álvarez García y padre de familia de uno de los niños beneficiados, resaltó que la tarea altruista del Voluntariado impactará de inmediato en la calidad de vida de la comunidad estudiantil; además señaló que gracias al trabajo en equipo de este organismo, los pequeños pueden disfrutar de mejores espacios para desarrollar su imaginación y creatividad.

En la ceremonia estuvieron presentes también la supervisora de la Zona Escolar de Educación Preescolar J094, Oliva Jaimes Carbajal; la directora del turno vespertino, Edith Escobar López y damas voluntarias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *