jueves, marzo 28, 2024
DeportesMunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

¡Volveremos a gritar gol!

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“Duele demasiado no poder gritar un gol en nuestro tan hermoso estadio, pero duele más ver a la ciudad pausada, ver a la gente con esa incertidumbre de no saber hasta cuándo vamos a poder regresar a nuestras actividades”.

Así responde Javier Martínez “El Timón”, como le dicen en las gradas, cuando se le pregunta que ha sido lo más difícil del confinamiento…mirar su ciudad, Toluca, capital del estado, perder su color y alegría de la gente.  

Miembro de la denominada Banda del Rojo, una de las porras activas más importantes para el Deportivo Toluca, el equipo de futbol de la liga mexicana, señala que la espera ha sido doblemente difícil sin tener su deporte en las canchas ni al equipo de sus amores en el estadio.

“Por ahí hay personas que se quejan que no hay cerveza, cada quien tiene algo que les está faltando, pero el tema del futbol si es algo que nos marca, el no poder ver al equipo aquí de locales cada 15 días, no poder ir a un viaje con el club es algo que nos deja un vacío, de no poder realizar una actividad que desde niños nuestros papás nos traían al estadio ahora no podemos.”, dijo El Timón.

El deseo de recuperar lo que representa el equipo para la ciudad, en cuanto a valores y compromiso por lo que somos, llevó a los integrantes de la Banda del Rojo a idear la forma para no permanecer estáticos ante la problemática de la pandemia. Hoy aportando su granito de arena con la entrega de insumos médicos al personal médico que está combatiendo el COVID-19.

“Recaudar lo más posible que nosotros podamos de caretas faciales, cubrebocas, guantes de nitrilo y batas, lo hemos estado entregando en distintos hospitales, hemos hecho alguna entrega en el hospital Adolfo López Mateos, hemos tenido acercamientos en el Nicolás San Juan.”, comentó El Timón.

La campaña de donación que primero inició con integrantes de la propia Barra ahora ha crecido, recibiendo donativos de leyendas como Hernán Cristante, el Tanque, Carlos María Morales, Erick Espinosa y Fabián Estay que están llegando a manos de nuestros médicos.

A partir del éxito buscan nuevos mecanismos para hacerse de recursos y que la ayuda siga creciendo.

“Tenemos una playera que utilizó Alfredo Talavera, guantes de la temporada 2013- 2014 es una playera que se va a subir próximamente a nuestras redes sociales, ahí van a poder ven la mecánica y lo que se recaude va ser en su totalidad para seguir comprando los insumos médicos.”, indicó.

Llama a las familias a recordar la legión del 98 encabezada por Cardozo, Sinha, Abundis, Macías, Alfaro, Rangel o los históricos Gassire, Eugui, Pereda, Albino Morales, Florentino como símbolo de que las buenas acciones hechas por nuestra ciudad perduran para siempre porque, así como volveremos abrazarnos, volveremos, dice, a gritar el gol.

“Sin nuestra ciudad, no tendríamos equipo de futbol, es por eso que, por nuestra ciudad, por toda nuestra gente es que estamos haciendo esto de todo corazón.”, Fabián Estay.

Se puede donar desde 50 pesos a la cuenta de la Asociación Mexiquense de Emprendimiento Social, todos los mecanismos de contacto a través de los canales oficiales de la banda del Rojo, en Twitter en las cuentas LBR04, y afición del Diablo y en Facebook la Banda del Rojo Sitio Oficial.

A la fecha han entregado más de 4 mil cubre bocas, 500 caretas protectoras y mil pares de guantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *