jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Voto útil clave para vencer a Morena

*Melchor García*

“El único proyecto que le pueden ganar a Andrés Manuel López Obrador es encabezado por Ricardo Anaya y es encabezado por el Frente” así lo declaró el líder nacional del PAN, Damián Zepeda, al llamar a la población al denominado “Voto Útil” de toda la población que rechaza el proyecto político de Morena.

Durante su visita a Toluca, en un encuentro en el que la dirigencia estatal del PAN realizó la presentación de la estructura local que después del día 24 de este mes de mayo participará en la búsqueda del voto, afirmó que luego del primer debate quedó demostrado que su candidato fue el ganador del primer ejercicio.

Ante ello y frente a la coyuntura político electoral que muestran los números, sostuvo que está elección será de dos y de cambio en el gobierno federal, por lo que lo más conveniente es sumar en un gran bloque a todos los sectores, ciudadanos y militantes que no coinciden con el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

La urgencia, dijo, es unificar una nueva oposición ahora en contra del candidato puntero en las encuestas.

“Lo digo con mucho respeto a otros candidatos a otros proyectos, principalmente a sus simpatizantes, pero hoy es momento de aceptar la realidad que vive el país casi 70 por ciento de los mexicanos no comparten la visión de ideas que impulsa AMLO el problema es que ese sector está disperso en varias opciones”, expresó.

Rechazó que este llamado a la suma de fuerzas sea una declinación de facto al aceptar que por sí solos no pueden alcanzar y superar al candidato puntero.

“No (dimitir) es reconocer que las condiciones son distintas en esta elección cada una es distinta solo que se ha polarizado entre dos (…) casi el 70 por ciento no estamos de acuerdo con eso (AMLO) quien le puede ganar es Ricardo Anaya estamos sumando a los ciudadanos de buena voluntad”.

El llamado dijo es a los ciudadanos, y simpatizantes de bien de los partidos, no así a las cúpulas de los partidos quienes están fuera de cualquier acuerdo ofreciendo a aquellos que se sumen un gobierno de inclusión.

“Quiero ser muy claro el llamado al voto útil es para los ciudadanos, es para los simpatizantes de distintos proyectos que de buena fe están queriendo cambiar su país pero que hoy reconocen que no hay ninguna otra posibilidad que su proyecto gane”

En lo que queda de las campañas indicó que habrán de contrastar el proyecto de nación de uno y otro para mostrar que el del Frente es el mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *