miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Vuelca pipa y provoca el cierre de la Toluca-Tenancingo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Se registró una volcadura de una pipa portadora de combustible en la carretera Toluca-Tenancingo, la cual no dejó personas lesionadas, pero sí congestionamiento vial, ya que generó el cierre del camino, debido al derrame del hidrocarburo.

La mañana de este jueves, alrededor de las 11:00 horas, un camión de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrió un accidente a la altura de la localidad de San Martín, provocando el cierre de la vía federal, que conecta a la capital mexiquense con el municipio de Tenancingo, al sur del EdoMéx.

Elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos municipales arribaron al lugar, donde realizaron trabajos de limpieza, ya que todo el líquido que transportaba la unidad quedó derramado en la carpeta asfáltica; el conductor del vehículo, identificado como Gerardo “N”, resultó ileso, pero fue trasladado al Ministerio Público de la demarcación, para determinar su situación legal.

La pipa llevaba 20 mil litros de combustible, aproximadamente, por lo que autoridades decidieron cerrar la carretera por unas horas, en ambos sentidos; labores que tomaron alrededor de una hora, generando caos vial en la zona y en algunas rutas alteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *