sábado, enero 24, 2026
Municipios

Vuelven a cerrar acceso al Nevado de Toluca por tiempo indefinido

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Luego que se anunciara la reapertura del Nevado de Toluca, también conocido como Xinantécatl, para este 18 de octubre, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) se retractó del anuncio emitido un día anterior e informó que se vuelve a cerrar el acceso por tiempo indefinido.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la Conanp informó que el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca permanecerá cerrada y solo se reabrirá hasta que se garantice la seguridad de los visitantes, sin dar más detalles. Revisando sus redes sociales, incluso se puede ver que borraron la publicación en donde se daba el anuncio de la reapertura del Nevado de Toluca, mientras que la página de Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca aún la conserva.

Diario Evolución recomienda:

Tras el accidente que ocurrió el pasado 10 de agosto, donde una camioneta se volcó en el camino para ir a las lagunas del cráter del Nevado de Toluca, donde falleció una persona y hubo otros 11 lesionados, el acceso al volcán había estado cerrado hasta nuevo aviso, indicando en esa ocasión que volvería a abrirse hasta garantizar la seguridad de los usuarios, que parecía se realizaría este sábado.

Esta nueva apertura indicaba que el acceso sería solamente a pie, con la finalidad de promover el senderismo  y montañismo especializado, por lo que se invitaba a la población en general a llevar ropa adecuada para el ascenso, como montaña antiderrapante, ropa térmica en capas, protector solar y lentes oscuros.

Al cerrarse una vez más el acceso, la población que desee ir a la zona del Nevado de Toluca podrá visitar solamente el Parque de los Venados. Asimismo, te sugerimos que si tienes planes de visitar próximamente este atractivo natural, te mantengas informado en los canales oficiales de la CONANP y del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *