jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Regresan a semáforo naranja EdoMéx y CDMX a partir del 26 de julio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A partir del próximo lunes 26 de julio tanto el Estado de México como la Ciudad de México regresan a semáforo epidemiológico color naranja; debido a que las hospitalizaciones y contagios por COVID-19 van en aumento y que la población contagiada mayoritariamente, es la joven.

A través de redes sociales el gobernador mexiquense informó que de nueva cuenta actividades que ya se tenían permitidas tendrán que reducir su aforo, al menos en un 50 por ciento. Exhortó a que la población de 30 a 39 años acuda a recibir su primer dosis en los municipios en los que está disponible y llamó a la población a no bajar la guardia, pues los hospitales están a tope.

Para el caso de la Ciudad de México, de acuerdo con el gobierno capitalino, los casos confirmados de coronavirus también están concentrados en los grupos de 20 a 39 años, por lo que hicieron un llamado a los jóvenes a mantener las medidas de sana distancia.

Al respecto, Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que esperan que antes de que finalice septiembre, las personas de 30 a 39 estén vacunadas con la segunda dosis.

Además, la CDMX contempla que la próxima semana arranque la vacunación de jóvenes de entre 18 y 29 años. Toda la información aquí: Regresan a semáforo naranja EdoMéx y CDMX a partir del 26 de julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *