jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Vuelven a vandalizar Ceddif en Zinacantepec

*Melchor García*  

Foto: Especial.

Por segunda ocasión en el año, fue vandalizado por desconocidos el Centro de Integración para Personas con Discapacidad Intelectual, “Por una Inocencia Feliz” (Ceddif), ubicado en el municipio de Zinacantepec.

Patricia Chicho, secretaria del espacio, informó que, luego de que en abril pasado sujetos ingresaron al lugar para quemar y romper sus habitaciones, el jueves de la semana pasada sufrieron una nueva invasión para dañar su despensa y romper sus cristales.

Una vez más, lamentan, lo que prevalece es la indiferencia de las autoridades, “Pasas por la parte de que entran, te roban y después vas y automáticamente te baja la moral porque prácticamente te hacen responsable de lo que pasó, porque no protegiste, porque no viste, porque no pensaste.”, acusó.

En esta ocasión el conflicto se genera porque los recursos que habían obtenido de su carrera con causa “Una persona, un tabique”, llevada a cabo el pasado el 30 de julio, deberán ser utilizados para colocar protección y seguridad en el lugar, lo que pone en riesgo su deseo de construir un nuevo salón para los alumnos de bajos recursos.

Llaman a la solidaridad de las familias para que la obra de inclusión a la discapacidad no se vea truncada, “Nosotros entendemos que muchas veces les da miedo donar porque dices ¿Cuánto les va a servir? para nosotros todo suma igual, puede ser un tabicón o una donación, a partir de 50 pesos, todo lo que sea posible y que no sea tan complicado para las personas, para nosotros cualquier ayuda, un tabique a veces construyen y queda un poco de arena y con el agua se va, queda con grava y piensa que ya no les sirve pues a nosotros nos sirve mucho.”, exclamó.

El Ceddif está ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la comunidad de San Luis Mextepec, de Zinacantepec, brinda atención a personas con discapacidad intelectual de escasos recursos, mayores de 16 años, mediante talleres de repostería, danza, música y agricultura.

Para ayudar a la causa, los números de contacto son el 722 467 33 31, en el Facebook CEDDIF, el número de cuenta en Bancomer es el 01 12 23 52 42 con el nombre “Por una inocencia feliz A. C.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *