Vuelven Guerreros Buscadores de Jalisco a rancho Izaguirre
*Redacción Diario Evolución*

Tras las declaraciones emitidas por Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), de que en el rancho Izaguirre no se encontraron pruebas de que en el lugar se cremaran cuerpos, madres buscadoras del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, solicitaron un nuevo ingreso al predio encontrado en Teuchitlán, Jalisco, puesto que sospechan que no se le ha dado la información completa al fiscal.
Tras varias diligencias, la tarde de este viernes se permitió la entrada del colectivo, donde sus integrantes, acompañadas por elementos de la Guardia Nacional, observan las labores forenses, con la esperanza de poder ayudar en las labores de campo en el lugar que hace unos meses hallaron, donde aseguran que encontraron restos óseos y evidencias de que había hornos crematorios.
Diario Evolución recomienda:
De acuerdo a lo que puede verse en videos que han sido difundidos en redes sociales, el colectivo llegó escoltado por elementos y unidades de la Guardia Nacional. Esta entrada se da después que la líder Indira Navarro solicitara al fiscal Gertz Manero una investigación más completa sobre el lugar.
En entrevista con Azucena Uresti, Indira Navarro señaló que el fiscal no ha sido debidamente informado y le solicitó que se acercara a los miembros del colectivo para que vea la información que tienen, toda vez que ellos encontraron diversas pruebas de lo que ocurría al interior, mientras que otras personas que le han enviado las pruebas ni siquiera han puesto un pie en el rancho.
“El fiscal se dio cuenta de que había información valiosa y actualizaciones, y que no se trataba solo de las dos fotografías que él tenía, sino de imágenes de todos los lotes. Faltan muchas pruebas”, declaró la líder del colectivo.
A.C.
