jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Xóchitl Zagal arranca campaña a diputación para dar continuidad a sus compromisos desde el Congreso de la Unión

Compartir:
Foto: Especial.
Zagal Ramírez contiende por el Distrito 7 de Cuautitlán Izcalli, EdoMéx.

Tras aceptar la postulación de Morena para dar continuidad a los compromisos asumidos durante su primer encargo como diputada federal en la LXIV Legislatura y fortalecer así el proyecto de Nación de la Cuarta Transformación, Xóchitl Zagal Ramírez dio hoy inicio a su campaña proselitista por el Distrito 7 de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

En conferencia de prensa, Zagal Ramírez hizo un balance de los compromisos cumplidos durante su gestión como diputada federal y presentó las propuestas en las que se enfocará para el beneficio de la ciudadanía, con énfasis en derechos sociales, seguridad, economía y salud.

“En esta Legislatura hemos aprobado reformas constitucionales de la mayor trascendencia para la vida nacional y para la gente de Cuautitlán Izcalli. Queremos aprovechar esta oportunidad para dar continuidad a los trabajos legislativos, con el objetivo de custodiar y defender los intereses de la sociedad”, aseguró Xóchitl Zagal.

Informó que los ejes transversales bajo los que seguirá trabajando desde el Congreso para cambiar el destino del país y fortalecer la democracia, serán el combate a la corrupción, la sustentabilidad en línea con los principios de la Agenda 2030, la inclusión y consolidación de la perspectiva de género y la equitativa distribución de la riqueza.

“Se necesita combatir la corrupción, encaminar al país a un bienestar para todas y todos, no más un gobierno rico a costa de la gente. Seguiremos impulsando un desarrollo sustentable con miras a un presente y futuro justos, donde se respeten los derechos sociales, se procuren los recursos naturales y se empodere a la ciudadanía para la toma de decisiones”, enfatizó la candidata de Morena por el Distrito 7 de Cuautitlán Izcalli.

Entre las prioridades de su propuesta electoral, destacó el darle continuidad a la iniciativa de Ley General de Aguas, para que sea aprobada por el Congreso de la Unión en la siguiente Legislatura.  “Entendemos la urgencia de reorientar el rumbo de la gestión del vital líquido, para que todas las personas tengan acceso al agua potable y al saneamiento de manera constante y limpia”.

Respecto a la forma en que realizará campaña bajo el nuevo escenario que obliga la pandemia, explicó que el trabajo de acercamiento con la gente y de difusión de la plataforma morenista se hará anteponiendo el cuidado y salud de las personas, mediante el uso de redes sociales, la distribución de materiales informativos, así como actividades territoriales en las que se cumplirán todas las medidas de protección necesarias.

Por último, hizo un llamado a que el día de la elección la ciudadanía salga a votar de manera consciente y muy informada, para evitar que el proyecto en coalición que representa al régimen del pasado, se robe la esperanza de todos los mexicanos. “El domingo 6 de junio, Morena y los mexicanos consolidaremos la Cuarta Transformación”, concluyó.

Junto con su equipo de trabajo y un grupo de voluntarias y voluntarios de Morena, Xóchitl Zagal realizó este día recorridos por distintos puntos de la demarcación, como La Piedad, Lomas de Cuautitlán, entre otros, en los que repartió materiales informativos sobre su proyecto y propuestas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Cuautitlán Izcalli y de México.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *