jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Xonacatlán espera conquistar visitantes en la Venta de Peluche San Valentín

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez* 

Con el requisito de “cero piratería”, la expo y venta la celebrarán 11 de 48 productores acreditados, tras 32 años sin una difusión de esta industria como ahora. Foto: Cortesía/Archivo/José Ángel Gutiérrez

Ante la proximidad del 14 de febrero, el afamado Día del Amor y la Amistad, Xonacatlán alista la Primera Venta Especial de Productores de Peluche San Valentín 2019, con la expectativa de expender muñeco fabricado en el propio municipio y satisfacer a los “enamorados” del Estado de México.

La feria se celebrará del 11 al 14 de febrero en la explanada cívica, donde visitantes de la zona podrán adquirir sus regalos a precio accesible, indicó Pavel Ortiz Bustamante, regidor del área de comercio, en entrevista para Diario Evolución. 

En vísperas de la fecha, 48 productores acreditados recibieron una capacitación a través de personal del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), ya que la venta contempla a quienes tomaron el curso, aunque sólo 11 podrán exponer si cubren una serie de requisitos.

“Uno de esos requisitos, muy importante, es no vender piratería, porque no vamos a fomentar la actividad ilegal; cero piratería y que tengan modelos propios. No van a poder vender producto importado, solamente del fabricado por ellos mismos aquí en Xonacatlán”, enfatizó.

Ortiz Bustamante estableció que, si bien esta venta no será de difusión nacional, la intensión es que pobladores de la zona compren directo del productor, con precios de mayoreo en adquisición al menudeo de sus muñecos de peluche.

“Los productores lo ven con buenos ojos. La sociedad está apoyando estos proyectos, ya que en 32 años que tiene está industria en el municipio no se le había brindado esta difusión que le dará en estos tres años”, añadió el también gestor de la Venta Especial.

En tal sentido, añadió que los productores están emocionados porque en adelante conocerán sobre otras ferias, una vez que estén engranados con la regiduría del ayuntamiento, así como en colaborar para fomento de la identidad xonacatlense como pueblo peluchero a nivel nacional.

Con el reordenamiento comercial recién establecido en calle Independencia, Ortiz aguarda que los visitantes accedan al pueblo de una manera más fluida para disfrutar del cuadro central, sobre todo porque ahí serán la venta y exposición.

“Esperemos que venga mucha gente de los municipios aledaños, todo el Estado de México por lo menos, para que pueda visitarnos, conocer Xonacatlán y enamorarse de nuestros productos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *