Xonacatlán registran un creciente índice de violencia de género e inseguridad

**Una movilización esta madrugada deja ver esta realidad en la cabecera municipal, donde algunas personas también colocaron mantas de advertencia a los ladrones**  

Foto: José Ángel Gutiérrez.

A consecuencia tanto de la pandemia como de la falta de vigilancia en calles de la cabecera municipal, Xonacatlán registra crecientes índices de inseguridad y violencia de género, lo que evidenció un problema familiar ocurrido en una calle de la colonia Centro.

La madrugada de este lunes, alrededor de las 02:30 horas, elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal causaron zozobra vecinal tras realizar una movilizaron en la privada 5 de Febrero, paralela a las vías principales 16 de Septiembre y Gustavo A. Vicencio.

Vecinos de la zona comunicaron que una mujer descendió de una camioneta sin características descritas, con el fin de arribar a un domicilio situado al fondo, en el tope de la privada, con un espacio silencioso poco perceptible por la oscuridad imperante en aquella sección.

Instantes después, con torretas, pero sin sirenas activadas llegaron tres autopatrullas de la comisaría, con efectivos prestos a asegurar a un hombre, quien habría sido acusado de golpear a su ex pareja, tal como reveló una fuente de la policía de este municipio.

Un morador relató que un policía, quien descendió con arma en mano, se dirigió al fondo de la cerrada, no sin antes advertir: “mira, ese b… lleva algo en la mano.”, lo que dio paso a una breve persecución en medio de la confusión entre algunas personas ahí presentes.

Instantes después una mujer se retiraba hacia la camioneta en que llegó, mientras que policías municipales ponían bajo resguardo al inculpado (o al menos esa versión dieron a conocer) para después dar paso a la retirada lm amparo de la noche con dirección a la comandancia.

Información recabada por Diario Evolución indica que, similar a este caso, existen varias denuncias por parte de mujeres, quienes acusan creciente violencia intrafamiliar y de género, especialmente en estos tiempos de pandemia, cuyo confinamiento alteró el comportamiento varonil.

La prevaleciente inseguridad, palabra que molesta al mando policiaco, así como al edil, Serafín Gutiérrez Morales, persiste en varios ámbitos, tal como sucedió a finales de agosto en territorio de El Espino, donde un ladrón solitario asaltó a pasajeros con arma de fuego.

Otros ilícitos se reportaron justamente en la privada 5 de Febrero, pero al otro extremo de la calle 5 de Febrero, donde ciudadanos, quienes ya sufrieron robos a casa-habitación, colocaron una manta para advertir a los amantes de lo ajeno que tomarán la justicia en sus manos.

Galería:

Foto: : José Ángel Gutiérrez.
Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

“Maltrato animal” y tumbas en pasillos del panteón indignan a xonacatlenses “Maltrato animal” y tumbas en pasillos del panteón indignan a xonacatlenses
Policías y PC rescataron vivo a hombre perdido en bosques de Xonacatlán Policías y PC rescataron vivo a hombre perdido en bosques de Xonacatlán
Festejos patrios arrojan saldo blanco en Otzolotepec, Temoaya y Xonacatlán Festejos patrios arrojan saldo blanco en Otzolotepec, Temoaya y Xonacatlán
Donar un televisor, dar una oportunidad Donar un televisor, dar una oportunidad

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.