viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Xonacatlán se une a la venta de árboles de Navidad

Erick Álvarez

ÁRBOLES DE NAVIDAD

Productores de la comunidad de Santiago Tejocotillos en el municipio de Xonacatlán, dieron apertura a los Centro de Plantaciones de Árboles de Navidad, donde los ciudadanos podrán acudir y adquirir su árbol a precios accesibles.

Los comuneros integrantes de la Unión de Productores Agropecuarios, informaron que estas plantaciones ya llevan más de 30 años y donde cientos de familias cada año acuden a adquirir su árbol de Navidad.

Señalaron que los costos de cada árbol de Navidad, van desde los 400 pesos hasta mil pesos, dependiendo del tamaño del árbol, así como indicaron que las especies que se tienen en estos plantíos son de Ávido Religiosa y Oyamel.

Comentaron que en esta región se encuentran plantaciones de 3 mil  árboles por hectárea, que llevan 8 años de crecimiento para ponerse a la venta, señalando que para este 2016, se tiene una producción disponible de más mil árboles por cada plantación, así como señaló que otra comunidad que cuenta con plantaciones es la de San Miguel Mimiapan.

Los comuneros invitaron a las familias a que visiten estas dos regiones del Estado de México, al asegurar que están ubicadas en una zona cercana a la ciudad de Toluca, Metepec, Lerma y Zinacantepec y que se espera que para este año se tenga un incremento de hasta un 40 por ciento en sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *