“Xonita”, dueña del Guinness, asentará economía y se proyectará al exterior

*José Ángel Gutiérrez*

La osa de peluche más grande del mundo inició gira en Xonacatlán, donde sus creadores ven un sueño realizado para generar economía y presumirla en otros sitios. Foto: José Ángel Gutiérrez.

La osita “Xonita”, propietaria del récord Guinness como el oso de peluche más grande del mundo, se presentó con bombo y platillo en su natal Xonacatlán, en el arranque de una gira cuyo fin es estabilizar la economía de los productores, así como proyectarla en otras latitudes.

Rodeada de souvenirs, música y el cobijo de decenas de visitantes, “Xonita” deleitó este viernes a sus “fans”, quienes adquirieron réplicas y se tomaron la foto del recuerdo, y de paso conocieron sobre Ndeshingona, proyecto turístico de visita a lugares de la demarcación.

Familias acudieron a la explanada cívica, con la oportunidad de tomar imagen tanto con el cuadro de la certificación Guinness como frente a la colosal pieza de peluche, que acaparó el récord mundial el pasado 28 de abril en el estadio Gustavo A. Vicencio.

“Ahorita fue impulso para que vean que ‘Xonita’ no terminó ahí. Estamos haciendo otra etapa donde queremos mostrarla y que la gente sepa que cualquier sueño se puede lograr en equipo.”, indicó Marlén Carlos Bustamante, una de las productoras precursoras de la figura.

La osita goza de más volumen, mediante aire artificial, de aquí que ya no pesa las casi siete toneladas de su presentación con relleno delcrón, aunque varió sus 451.48 metros cúbicos y conservó sus 19.41 metros de largo, ahora con más altura en su apariencia.

Esta pieza inspirada en el modelo de la “osita dormilona” se exhibe en presencia de varios de los 60 autores-productores, quienes montaron stands de venta y exhibición de muñecos de peluche, entre los que sobresalen réplicas del mamífero en varios tamaños.

Foto: José Ángel Gutiérrez.

“Quien viene a Xona y no se lleva su ‘Xonita’ es como si no hubiera venido (sic). Esperemos que esto llegue a más.”, indicó don Jesús Ávila, otro productor ahí presente, en coincidencia con Carmen García, quien invitó al público a tomarse la fotografía y adquirir su souvenir.

Otra de las productoras, Mined Gónzalez, agradeció al público este proyecto cristalizado, sobre todo porque gracias a ellos “Xonita” está de regreso, antes de ser solicitada en Lerma, Naucalpan, Ixtapan de la Sal y otros sitios que pronto se ventilarán de manera oficial.

“El objetivo es impulsar la economía del pueblo y que todos los productores podamos vender y se pueda conocer que en Xonacatlán hay gente trabajadora y con talento, y más que nada tener economía estable, porque ahorita es temporada baja.”, retomó Marlén Carlos.

La osita también estará en exhibición este sábado y domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas, con ambiente de música y gastronomía local para todos los gustos, con el fin de pasar el fin de semana en familia en esta temporada vacacional.

Filed in: Municipios, Portada Tags: ,

You might like:

61 productores de Xonacatlán ofrecen calidad, armonía y árboles navideños 61 productores de Xonacatlán ofrecen calidad, armonía y árboles navideños
Llega a Toluca “Xonita”, la osa más grande del mundo Llega a Toluca “Xonita”, la osa más grande del mundo
Llega Xonita a Toluca Llega Xonita a Toluca
Taxistas de Xonacatlán se concentran para restringir el ingreso de Lerma Taxistas de Xonacatlán se concentran para restringir el ingreso de Lerma

One Response to "“Xonita”, dueña del Guinness, asentará economía y se proyectará al exterior"

  1. There is an uncommon gratuity seeking your team. diarioevolucion.com.mx
    http://bit.ly/2NJw5yh

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.