miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Ya arrancó Morena registro de aspirantes en EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que el proceso para aquellos aspirantes que buscan ser candidatos a alcaldes o diputados locales en el Estado de México, deberán someterse a una encuesta. Proceso que arrancó este sábado 30 de enero y finalizará el 07 de febrero de 2021.

Asimismo, la institución informó que los y las aspirantes de Morena a una candidatura para diputación local y de ayuntamientos en la entidad mexiquense, serán elegidos a través del método de encuesta, sólo en el caso en que existan dos o más registros a los cargos de acuerdo, como lo estipula la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional.

Se detalla que la fecha de registro para los aspirantes a diputados finalizará el 21 de febrero, para síndicos y regidores tendrán hasta el 28 de febrero. Al culminar el plazo, la Comisión Nacional de Elecciones revisará y calificará las solicitudes, sólo se darán a conocer los nombres de quienes fueron aprobados y será así que serán las únicas que tendrán derecho a participar en la siguiente etapa del proceso, posteriormente los integrantes de la Comisión aprobarán, un máximo de 4 aspirantes por cargo.

Para los diputados plurinominales, contempla la inclusión de un 33% de externos que ocuparán la tercera fórmula de cada tres lugares. Las candidaturas de Morena correspondientes a aquellos que acrediten su calidad de militantes, se dará mediante el método de insaculación, conocido coloquialmente como “La Tómbola”.

Es de señalar que Morena indicó que la única vía de registro para los aspirantes en el EdoMéx es en línea, debido a la pandemia por COVID-19, cuyo página es: https://registrocandidatos.morena.app/Convocatorias

Con información de Cuestión de Polémica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *