martes, abril 23, 2024
NacionalesPolíticaPortada

Ya es presidente López Obrador

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como nuevo presidente de México en el palacio legislativo de San Lázaro, donde puntualizó que se llevaran a cabo todas las políticas públicas que prometió durante su campaña, sin aumento a los combustibles y la construcción de la refinería en Tabasco.

Este 1° de diciembre se realizó la entrega de poder del titular de la nación, en el cual López Obrador dijo está “prohibido fallarle al país”, aseverando que la corrupción tendrá punto final; además de que no habrá persecución a funcionaros anteriores, puesto que no pondrá en conflicto y confrontación su administración.

Su discurso, con duración de casi una hora y media, transcurrió con normalidad y tranquila, a excepción  de un grupo de legisladores que se mostró inconforme con la visita de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la toma de protesta de AMLO, que no pudo asistir; en el evento agradeció a presidentes y representantes de otras naciones que lo acompañaron.

El ahora presidente de México se dirigió, tras concluir el evento, al Zócalo capitalino para dar un breve mensaje ante los ciudadanos y posterior asistir a una comida preparada en las instalaciones de Palacio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *