jueves, marzo 28, 2024
DeportesMunicipiosNacionalesPortada

Ya hay Protocolo Sanitario para el regreso de la LIGA MX

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @LigaBBVAMX/Twitter.

La Comisión Médica de la Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA MX, dieron a conocer el Protocolo Sanitario para el regreso de los equipos a la actividad.

Esto luego de la reunión de este lunes con las autoridades de salud del Gobierno Federal para afinar detalles y tras varias charlas con el Doctor Ricardo Cortés.

@LigaBBVAMX/Twitter.

Además, se especificó que cada uno de los 18 equipos ya cuenta con el escrito para que con base en él, los jugadores, cuerpos técnicos, directivos y el resto de cada plantel esté protegido; las recomendaciones y medidas se dividen en cuatro fases que se irán implementando conforme a los tiempos que las autoridades federales y locales señalen.

Es de señalar que la Fase 1 se enfoca en la preparación del jugador desde su casa, antes de regresar a los entrenamientos, lo que les ha servido hasta ahora para mantenerse en condiciones físicas adecuadas.

Mientras que la Fase 2 establece el limitado número de elementos que podrán compartir un espacio en el terreno de juego, durante los entrenamientos, el cual no podrá ser superior a seis. Así como la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a todos los que estén presentes en los entrenamientos, es decir jugadores, cuerpo técnico, equipo médico etc.

La Fase 3 establece los lineamientos para la realización de entrenamientos en grupo, así como las condiciones que deberán mantener los jugadores durante la etapa de concentración en las instalaciones del club o en hoteles (el documento especifica las medidas a tomar en este caso).

Y finalmente la Fase 4, que indica las acciones que prevalecerán en el regreso a los partidos, incluyendo criterios como las restricciones a los saludos entre jugadores y en los festejos en caso de anotación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *