Ya hay Protocolo Sanitario para el regreso de la LIGA MX

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @LigaBBVAMX/Twitter.

La Comisión Médica de la Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA MX, dieron a conocer el Protocolo Sanitario para el regreso de los equipos a la actividad.

Esto luego de la reunión de este lunes con las autoridades de salud del Gobierno Federal para afinar detalles y tras varias charlas con el Doctor Ricardo Cortés.

@LigaBBVAMX/Twitter.

Además, se especificó que cada uno de los 18 equipos ya cuenta con el escrito para que con base en él, los jugadores, cuerpos técnicos, directivos y el resto de cada plantel esté protegido; las recomendaciones y medidas se dividen en cuatro fases que se irán implementando conforme a los tiempos que las autoridades federales y locales señalen.

Es de señalar que la Fase 1 se enfoca en la preparación del jugador desde su casa, antes de regresar a los entrenamientos, lo que les ha servido hasta ahora para mantenerse en condiciones físicas adecuadas.

Mientras que la Fase 2 establece el limitado número de elementos que podrán compartir un espacio en el terreno de juego, durante los entrenamientos, el cual no podrá ser superior a seis. Así como la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a todos los que estén presentes en los entrenamientos, es decir jugadores, cuerpo técnico, equipo médico etc.

La Fase 3 establece los lineamientos para la realización de entrenamientos en grupo, así como las condiciones que deberán mantener los jugadores durante la etapa de concentración en las instalaciones del club o en hoteles (el documento especifica las medidas a tomar en este caso).

Y finalmente la Fase 4, que indica las acciones que prevalecerán en el regreso a los partidos, incluyendo criterios como las restricciones a los saludos entre jugadores y en los festejos en caso de anotación.

Filed in: Deportes, Municipios, Nacionales, Portada

You might like:

Propone José Antonio García ampliar recursos y beneficiarios del programa de apoyo al desempleo Propone José Antonio García ampliar recursos y beneficiarios del programa de apoyo al desempleo
Invita la Codhem a niñas, niños y adolescentes a participar en divertidas actividades de verano en casa Invita la Codhem a niñas, niños y adolescentes a participar en divertidas actividades de verano en casa
Sigue galopando “Apoyemos un potro sueño” Sigue galopando “Apoyemos un potro sueño”
Atiende PJEdoMéx 43 nuevos casos de feminicidio en la pandemia Atiende PJEdoMéx 43 nuevos casos de feminicidio en la pandemia

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.