jueves, abril 18, 2024
EspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

Ya llegó a México Facebook Pay

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: TyN Magazine.

Tras el comienzo de la Nueva Normalidad, uno de los ajustes que mayor impulso están adquiriendo es el de los sistemas de pago, libres de dinero en efectivo, una tendencia que Facebook busca capitalizar.

En días anteriores se anunció que WhatsApp Pay se comenzaría a implementar en Brasil, uno de los pocos mercados donde operarios luego de las primeras pruebas en la India. Si bien, esta semana se informó que el gobierno del país sudamericano suspendería el proyecto para implementar pagos móviles a través de la app, esto no parece frenar a la firma de Menlo Park.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg también tiene Facebook Pay, un servicio lanzado en 2019 que se define como una herramienta que simplifica los pagos, mientras continúa asegurando que su información de pago esté segura y protegida.

Hasta ahora se sabía que operaba en Estados Unidos y en un grupo pequeño de países y, desde hace algunos días ya está disponible en México, además de que es compatible con otras apps como FB Messenger, Instagram y la misma WhatsApp.

Este método de pago tiene la finalidad de permitir que usuarios apoyen a amigos o a causas importantes y al mismo tiempo posicionarse como una solución para realizar pagos de forma rápida y segura.

En ese sentido, la compañía indica que con esta función se pueden realizar compras en negocios grandes y pequeños, hacer envíos de dinero e incluso realizar donaciones o recaudaciones de fondos.

Facebook Pay funciona o es compatible con las aplicaciones antes mencionadas y sólo se requerirá agregar un método de pago, es decir, una tarjeta de crédito como Visa, MasterCard o American Express.

Ante la pandemia registrada en todo el mundo por coronavirus, los sistemas de pago (libres de dinero en efectivo han aumentado en su uso, por lo que se tienen un mercado muy competido uno que, de acuerdo con datos de Statista, tienen un valor cercano a los 745 mil 124 millones de dólares, y donde hay jugadores como WeChay Pay, Alipay, PayPal, Apple Pay, Samsung Pay, Amazon Pay, Chase Pay y Android Pay, quienes lideran el segmento, de acuerdo con cifras de Juniper Research.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *