viernes, abril 19, 2024
CineCulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

“Ya no estoy aquí”, película mexicana, se queda fuera de los Oscar 2021

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La cinta mexicana “Ya no estoy aquí” de Fernando Frías, quien logró ganar en diez categorías en los Premios Ariel, incluyendo Mejor Película, se quedó fuera de la lista de nominados como Mejor Película Internacional en los Premios Oscar 2021.

La película así como la guatemalteca “La llorona” y la chilena “El agente topo”, se quedaron fuera de la carrera al Oscar a la Mejor Película Internacional, de acuerdo con el anuncio realizado esta mañana.

Había gran expectativa sobre la nominación de esta cinta mexicana ya que el largometraje de Fernando Frías ganó en 10 categorías en los Premios Ariel, incluyendo Mejor Película. Sin embargo, la Academia de Artes y Cinematografía de Estados Unidos no fue considerada. Además perdió en los Premios Goya ante “El olvido que seremos”.

Las películas nominadas en esta categoría son: “Another Round” (Dinamarca), “Better Days” (Hong Kong), “Collective” (Rumanía), “The Man Who Sold His Skin” (Túnez) y “Quo Vadis, Aida?” (Bosnia-Herzegovina).

Mientras que las tres películas latinas que habían sido seleccionadas entre las 15 semifinalistas a la Mejor Película Internacional fue compensado, por la nominación como Mejor Documental al trabajo de origen chileno, “El agente topo”.

La película de Fernando Frías se estrenó en 2019 y relata la historia de Ulises, protagonizado por Juan Daniel García Treviño, un joven a quien le gusta la llamada “cumbia rebajada” co “colombiana, en un movimiento que tuvo su auge hace algunos años en el norte del país. Ulises tiene que huir de Nuevo León en México para alojarse en Estados Unidos, tras ser testigo de un crimen donde él no tuvo qué ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *