miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

“Yo solo me defendí de mi violador”; mujer vinculada a proceso por homicidio en Neza

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Hace tres meses la joven identificada como Roxana “N” de tan solo 21 años fue detenida por autoridades municipales del Nezahualcóyotl en el Estado de México, ella transporta un cadáver de un hombre en un costal, por el delito de homicidio, contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación, exhumación.

Sin embargo, con el avance de la investigación se informó que este sujeto había abusado sexualmente de la joven y por esta razón ella habría decidió asesinarla, hace unas horas la vincularon a proceso con prisión preventiva.

“Sé que seré condenada por defender mi cuerpo, por defenderme como mujer, por haber castigado a mi agresor, por no haberme quedado callada y por haber actuado”, dijo Roxana a través de una carta la cual fue difundida por el colectivo Asamblea Vecinal Nos Queremos Vivas Neza.

Relató que cuando terminó de vender papas, un joven amigo la invitó a beber una cerveza, y aceptó, pero cuando se iba a su casa un hombre que también trabaja con su amigo se ofreció a llevarla y la violó. Sostuvo que en el forcejeo él se distrajo y se defendió colocándole una playera en el cuello y lo asfixió.

Tras asesinarlo solo se le ocurrió meter el cuerpo en un costal para después tirarlo, momento en que fue descubierta y fue aprehendida.  

Además, sostuvo que en su momento de su detención ella les dijo a los policías que este sujeto la había violado, por tal motivo, lo asesinó, además acuso que nunca le realizaron pruebas periciales psicología ni medicinas.

De acuerdo con el Proceso, Roxana “N”, originaria de Pinotepa Nacional, Oaxaca, está presa desde mayo pasado en el penal del Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, Estado de México. Tiene un hijo de 4 años y llevaba 7 años viviendo en el municipio de Nezahualcóyotl.

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1397268369724821507?s=20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *