jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Yucatán no regresará a escuelas a concluir ciclo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, informó mediante su cuenta de Twitter que ante la evolución de la pandemia en el sureste no existen condiciones para reanudar el ciclo escolar.

Por esta razón, en Yucatán ninguna institución de educación básica y media superior podrá regresar a concluir de manera presencial el ciclo escolar.

“Para tales efectos he instruido a las autoridades educativas estatales a ponerse en inmediata comunicación y coordinación con la Secretaría de Educación federal (SEP) para acordar e informar lo que más convenga a los alumnos de cada nivel educativo,  para que se determinen los mecanismos más seguros para recuperar clases o ajustar calendarios en virtud de esta medida.”, dijo.

“Quiero se enfático en este punto: La reapertura de nuestra economía será escalonada, es decir no vamos a abrir todos los negocios de un solo golpe sino por sectores, y se dará solo en aquellos negocios que han cumplido con todos los protocolos de higiene y prevención que se establezcan para cada giro.”, pronunció.

También explicó que junto a varios organismos empresariales, patronales, sindicales y universidades de la entidad trabajan coordinadamente en un plan para el regreso de las actividades económicas y sociales, que contempla implementar protocoles de prevención y sanitarios para un regreso gradual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *