Yucatán también anuncia cierre de malecones para la Semana Mayor

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El gobierno de Yucatán informó sobre el cierre de algunos de sus principales malecones del 26 de marzo al 11 de abril; esto con el objetivo de con la finalidad de evitar la propagación del virus COVID-19.

Asimismo, resaltó que con la medida tanto el tránsito vehicular como peatonal, estará restringido en dos malecones de Progreso, principal playa de la entidad, siendo estos el Tradicional y el Internacional.

Al momento, se sabe, de manera oficial, el cierre del principal puerto, aunque se estima que en los próximos días otras playas se sumen a estas medidas. En el caso del Tradicional los restaurantes del puerto continuarán operando bajo los protocolos y medidas sanitarias establecidas para este tipo de negocios.

En su opinión, Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud, reiteró que estas disposiciones se tomaron con base en las recomendaciones de dicho Comité, para tener unas vacaciones de Semana Santa seguras. Por ello, reiteró el llamado a permanecer en casa y no realizar fiestas, reuniones, ni eventos sociales, durante la temporada vacacional de Semana Santa, así como el cierre de negocios que pudieran interrumpir la reactivación económica del las playas.

Puntualizó que continuará trabajando la cuadrilla de Amigos de la Salud para invitar a la gente a evitar lugares concurridos; promover la responsabilidad individual y el fortaleciendo de las medidas de higiene y así prevenir la transmisión del coronavirus.

Filed in: Espectáculos, Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad

You might like:

Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx
Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas
IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.