viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Zamora emprende amenazas a Esmeralda de Luna, denuncia PRD

*Melchor García*

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Toluca, denunció al alcalde de la capital del Estado de México, Fernando Zamora, como presunto responsable de la campaña de amenazas y hostigamiento que ha sufrido Esmeralda de Luna, su candidata a diputada Local por el distrito 02.

Cristina Sierra Castillo, presidenta del Comité Ejecutivo municipal, indicó que, de manera pública, hacen la denuncia de violencia de género de la que ha sido objeto su candidata desde el momento de hacer conocimiento de sus aspiraciones.

Señaló que, cuando aceptó formar parte del proyecto del PRD, iniciaron las amenazas para su aspirante con extorsiones e imágenes de ella y su familia, las cuales llegan a su celular por números desconocidos, quienes la atacan en su integridad, seguridad personal y psicóloga.

A la par, le advierten que iniciarán una campaña de desacreditación moral y bloqueo de la también líder de comerciantes.

“Actos de hostigamiento y amenazas desde el miércoles 31 de enero que aceptó la candidatura ese mismo día Esmeralda recibió un mensaje de un número no identificado donde le exige dos millones de pesos amenazándola a ella y a los suyos”.

Acompañado estas amenazas, la aspirante del PRD ha recibido llamadas intimidatorias que se han extendido hacía familiares y amigos, tan sólo el dos de marzo pasado, argumentó, recibió un mensaje que le exigía hasta cuatro millones de pesos, sino quiere que “la agarren a ella o su familia”.

“Uno de ellos tiene la sentencia: no quisiste alinearte ahora te va a salir más caro”, expresó.

Ante ello, sostuvieron que no se trata de una vulgar extorsión sino de una estrategia articulada para impedir, por medio del terror, la participación política de la candidata como un acto de evidente violencia política.

En este sentido, Carlos Romero Arreola, secretario General, aseguró que estos hechos son dirigidos, en específico, para impedir su candidatura, de las que, por el sentido de ellas, dice, la mano detrás de los hechos sería del edil de la cuidad, Fernando Zamora.

“Queremos ser muy claros y específicos esto no es una extorsión común por vía telefónica, para nosotros es claro, y digo esto a nombre del partido de la Revolución Democrática, y a nombre propio, el principal beneficiario es el PRI y es Fernando Zamora”, expresó.

Adelantaron que, este martes, a las 10 de la mañana, acudirán a la Fiscalía de Justicia acompañados de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo para hacer la denuncia pública de los hechos.

Exigieron a las autoridades salvaguardar la integridad física y moral de su candidata, además de que se procese a los responsables bajo el entendido de que ninguna amenaza debe ser minimizada.

Al momento, en el presente proceso, según datos del PRD, se han cometido al menos 50 asesinatos de precandidatos en los últimos siete meses junto con 83 agresiones a políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *