jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Zepeda gestionará un hospital para Otzolotepec y Feria del Peluche en Xonacatlán

*José Ángel Gutiérrez*

El aspirante al senado visitó ambos municipios, donde también habló de implementar un programa para la seguridad, al acudir en apoyo de los aspirantes a alcaldes de ambos municipios. Foto: Especial.

En una gira de trabajo por los municipios de Xonacatlán y Otzolotepec, Juan Zepeda, aspirante al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, asumió compromisos como la gestión de la Feria Nacional de Peluche, así como la construcción de un hospital en Villa Cuauhtémoc.

Zepeda recorrió primero el municipio de Otzolotepec, acompañado por simpatizantes y Maythé Sánchez, candidata a la alcaldía de esta demarcación, con quien hizo una serie de compromisos en materia de salud y de seguridad a favor de los pobladores.

En su discurso, Zepeda, ex alcalde de Nezahualcóyotl y ex aspirante a la gubernatura por el PRD, indicó que gestionará ante la Secretaría de Salud federal la construcción de un hospital, para que los habitantes no se trasladen hasta Toluca para su atención.

Juan Zepeda también dio espacio al tema de la seguridad, al indicar que respaldará a los pobladores ante el incremento de los índices delictivos en Villa Cuauhtémoc, cabecera de Otzolotepec, así como en las diferentes comunidades y colonias.

Para ello, el aspirante a la cámara alta asesorará al municipio para desarrollar un programa de seguridad pública, similar al implementado cuando condujo Neza.

Tras culminar esa visita, Juan Zepeda arribó a la colonia Centro, de Xonacatlán, inició un recorrido, desde la calle Vicente Guerrero, a la altura de la delegación San Antonio, donde caminó en apoyo de Misraim Herrera, candidato a la alcaldía por el PRD.

Locatarios y seguidores obsequiaron al candidato algunas artesanías, así como muñecos de peluche, de los que dijo tener recuerdos de una pasada visita, precisamente cuando aspiraba a la gubernatura, cuando prometió el impulso al mercado del peluche.

En este sentido, Zepeda asumió el compromiso de gestionar la Feria Nacional del Peluche en el municipio, mediante una labor ante la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal.

A través de esta feria, el abanderado del sol azteca aguarda que los productores de muñecos de peluche expendan directamente sus productos a los compradores, para que las ganancias no queden en manos de los intermediarios.

Pese a la promesa, Xonacatlán es hoy el principal productor nacional en peluche, con altos volúmenes de venta ante el consumidor directo y también ante los intermediarios, sobre todo en fechas decembrinas y los días 14 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *