viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Zepeda y su equipo evidencian obras inconclusas de Eruviel en Xonacatlán

José Ángel Gutiérrez.

Al tocar el tema, el candidato del PRD le promete a los productores construir el mercado y celebrar la “Feria del Peluche”.

Al tiempo de comprometerse ante ciudadanos de Xonacatlán, en la construcción del mercado del peluche, el candidato del PRD a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda Hernández y su equipo de trabajo, evidenciaron las promesas incumplidas por parte del gobernador Eruviel Ávila Villegas en la demarcación.

Durante el mitin, ante cerca de mil pobladores locales y de los municipios de Jiquipilco, Temoaya y Otzolotepec, el abanderado del sol azteca enfatizó que él no necesita firmar nada ante notario público, porque en su casa le enseñaron que “la palabra vale más que un peso en la bolsa”.

Entre las obras incumplidas -mostradas en una vinilona- destaca la construcción de la plaza cívica y del auditorio de la delegación Santiago Tejocotillos, así como pavimentaciones con concreto hidráulico, en la cabecera municipal y comunidades, por un monto de hasta 50 millones de pesos. La operación de un programa especial de electrificación, por un monto promedio de 25 millones, también ha quedado inconcluso en el municipio.

De igual forma, destaca la construcción y equipamiento de la planta tratadora de aguas residuales, en la delegación Santa María Zolotepec, donde existe el edificio, pero no está en funcionamiento, pese a promesas de Evangelina Lara, ex-representante de gobierno estatal en Xonacatlán y hoy funcionaria de la Secretaría del Trabajo.

La edificación y equipamiento de la unidad deportiva de la delegación San Miguel Mimiapan también ha quedado en el olvido, aun cuando, en antaño, la prometió Salvador Navarrete Cruz, ex-representante de gobierno en el municipio.

PROMETE MERCADO DEL PELUCHE

En la misma jornada, Zepeda Hernández recibió varios regalos, consistentes en muñecos de peluche elaborados por manos creativas de Xonacatlán; donde, a decir del candidato, hay un precio justo, que después se traduce en costo elevado, cuando pasa a menos de intermediarios en otros lugares.

“Yo sé que aquí en Xonacatlán, desde hace tiempo, están buscando quién les ayude para que la actividad que tienen o en la que trabajan pueda potenciarse; por eso me quiero comprometer aquí, ante ustedes, que vamos a construir el Mercado del Peluche”, dijo el candidato.

Zepeda aguarda que los productores puedan llevar su mercancía y detonar más esta actividad, con el propósito de tener un empleo más seguro y mejor pagado, con la posibilidad de celebrar la feria del peluche en este municipio líder nacional en la elaboración de muñecos de peluche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *