Zinacantepec Apoya Mando Único en Edomex: Héctor Osorno

Alberto Dzib

HECTOR OSORNO SEGURIDAD PUBLICA 2016

A 5 días de iniciadas las administraciones municipales, el director de seguridad pública de Zinacantepec, Héctor Osorno afirmó que  el nuevo ayuntamiento dará continuidad al Mando Único Policial como parte de su agenda en materia de seguridad.

Comentó que a propósito de ello, un encargado de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ya entró en coordinación con la policía del municipio, además de que trabajarán estrechamente con la policía federal.

“Yo creo que de ahí sale el mando único, tenemos la mejor coordinación que es la policía del estado y la policía federal trabajando en coordinación al 100%”.

Aunque indicó que los delitos de alto impacto en la demarcación son mínimos, reconoció que el robo a transeúnte, de vehículo y a casa habitación fueron en aumento durante la administración pasada, por rezago en la operación de los elementos, pero aseguró tener el recurso humano y material necesarios para combatir estos índices en la demarcación.

Aunado a ello, mencionó que los 160 elementos que ahí operan incluido el propio director cuentan ya con su examen de control de confianza aprobado, por lo que consideró durante ésta administración la policía estará libre de corrupción.

En éste sentido dijo, los encargados de procurar la tranquilidad en el municipio, estarán más cerca de los ciudadanos y en caso de que la gente detecte el mal actuar de algún elemento, se puso a disposición el número 1 90 35 02 que funciona las 24 horas y que podrá recibir quejas o denuncias de cualquier tipo las 24 horas durante todo el año.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Parque vehicular de Toluca, Zinacantepec y Almoloya creció 300% Parque vehicular de Toluca, Zinacantepec y Almoloya creció 300%
Muere conductor al caer de un barranco en Zinacantepec Muere conductor al caer de un barranco en Zinacantepec
Matan a discapacitado durante asalto a tienda en Zinacantepec Matan a discapacitado durante asalto a tienda en Zinacantepec
Refuerzan seguridad publica en Valle de Chalco con motopatrullas Refuerzan seguridad publica en Valle de Chalco con motopatrullas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.